Splatoon 3 desvela modo historia, escenarios y armas especiales

Escrito por  Laura Roldán Lunes, 27 Septiembre 2021 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El último Nintendo Direct ha traído noticias frescas para los seguidores de ‘Splatoon’. La nueva entrega de la original serie de disparos que cambia el fuego de guerrillas habitual por pistolas de paintball y litros de pintura, ha estrenado un nuevo tráiler en el que se ha mostrado el modo historia, nuevos escenarios y armas especiales.

En esta ocasión, tal y como confirman desde la propia desarrolladora, el tema elegido para el modo historia de ‘Splatoon 3’ será el "Regreso de los mamiferoides". La protagonista, procedente de Tintelia, se gana la vida recogiendo chatarra en compañía de su amigo cenutrín mientras se lo pasa en grande con las guerras territoriales. Tras un encuentro con el Comando Branquias, que lucha contra los octarianos, se une a la división como "Agente 3". Durante el tráiler, podemos echar un vistazo a los diferentes estilos del traje, cada uno con distinta utilidad, pero adaptados a los inclementes entornos de la región.

Del mismo modo se han desvelado algunos de los escenarios y armas que estarán disponibles en el lanzamiento. Arrancamos con ‘Los Callejones Crustáceo’, un barrio antiguo situado en el centro de Tintelia convertido en el punto de reunión de la juventud. Una pasarela recorre la parte superior del escenario, lo que dará pie a combates territoriales muy emocionantes. El Museo del Pargo está ubicado en Cromópolis. Este espacio contiene todo tipo de obras de arte contemporáneas y en él, podremos unirnos fácilmente a sus guerras territoriales gracias a una sofisticada red de transporte. Cierra el conjunto el Desfiladero Fumarola, un escenario con formaciones rocosas de gran altura y atracción turística muy popular de la región.

En relación a las armas, hemos podido echar un vistazo al cangrejobot, un tanque con forma de cangrejo y múltiples patas equipado con una poderosa ametralladora y un cañón de larguísimo alcance. Le sigue la megaburbuja, una versión modificada del arma especial que anteriormente se usaba en Cromópolis. Al fijarla en el sitio, ahora es mucho más potente.

Por su parte el gancho tentacular permitirá libertad de movimiento y sigilo, al usarlo, se regresará al punto de partida para mantener oculta la identidad. El tintazuca triple es una versión modificada, puede disparar tres proyectiles a la vez, y realizar tres disparos por cada uso. Por último, el tintófono 5.1, otra versión modificada con seis megáfonos flotantes que se mueven de manera autónoma y atacan con láseres.

La franquicia ‘Splatoon’ nació en 2015, con un primer título lanzado en exclusiva para Wii U, que se convirtió en un gran éxito entre los jugadores de consola debido a la combinación de disparos multijugador y una idea innovadora. Dos años más tarde, ‘Splatoon 2’ llegó al mercado y expandió aún más la base de jugadores con su debut en Switch, llevando su mundo lleno de estrellas pop y pintura de calamar a un grupo de usuarios muy superior. Recuerda que ‘Splatoon 3’ llegará a Nintendo Switch durante 2022.

Splatoon 3 – ¿El regreso de los mamiferoides?

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más