Sony y Microsoft se pronuncian sobre las cifras de lanzamiento

Escrito por  Victor Moyano Sábado, 14 Diciembre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Sony y Microsoft se pronuncian sobre las cifras de lanzamiento

De acuerdo con un comunicado del presidente de Sony Computer Entertainment América Jack Tretton, PlayStation 4 ha vendido más unidades en Estados Unidos que Xbox One desde que ambas videoconsolas se pusieron a la venta el 15 de noviembre y el 22 de noviembre respectivamente. Por otra parte, Microsoft extrae conclusiones positivas desde otro punto de vista, alegando que Xbox One pasa a ser la “videoconsola de venta más rápida”en Estados Unidos en noviembre, con un promedio de 101.000 videoconsolas diarias desde su lanzamiento, según Major Nelson, director de Xbox Live.

De esta manera, las ventas de Xbox One en Estados Unidos en noviembre han sido de 909.132, mientras que todavía se desconoce una cifra exacta para la plataforma de Sony, a pesar de que la compañía japonesa declaró antaño que PlayStation 4 superó la cifra del millón durante su estreno.

“Sólo en Norte América se han vendido más de un millón de unidades de PlayStation 4 en 24 horas, y estamos contentos de que la NDP -organismo de mercado de consumo en la región- informó que la plataforma de nueva generación fue la número uno en hardware y software en noviembre”, declara Tretton. Así pues, comienza de nuevo una guerra de videoconsolas por los puestos más altos de ventas. Por lo que parece, PlayStation 4 y Xbox One han comenzado fuerte en los países donde se han lanzado ambas plataformas, con una ligera superioridad para la plataforma de Sony.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más