Sony registra pérdidas a pesar del incremento en sus ventas

Escrito por  Laura Roldán Miércoles, 14 Mayo 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Sony registra pérdidas a pesar del incremento en sus ventas

Sony Computer Entertainment ha presentado sus resultados fiscales para el trimestre finalizado el pasado 31 de marzo, donde muestra unas pérdidas de 1.260$ millones de dólares. A pesar de que las ventas se han visto incrementadas un 14,3% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, propiciado significativamente por el lanzamiento de PlayStation 4, la reestructuración en sus oficinas y los recortes de personal parecen no haber sido suficiente.

En relación al hardware, las ventas combinadas de PlayStation 4 y PlayStation 3 ascienden a la suma de 14,6 millones de unidades, una cifra ligeramente inferior frente a los 16,5 millones de unidades vendidas (ventas combinadas de PlayStation 3 y PlayStation 2) en el mismo periodo del ejercicio anterior. Según estimaciones, Sony espera vender un total combinado de 17 millones de unidades en el periodo fiscal 2015.

Del mismo modo, las portátiles han registrado un reducción significativa, pasando de un registro de venta de 7 millones de unidades (ventas combinadas de PlayStation Vita y PlayStation Portable) a 4,1 millones de unidades durante el ejercicio. Por último, la venta de software se ha incrementado un 38,5%, con unas ventas totales de 374 millones de copias frente a los 266 millones de copias vendidas en el ejercicio anterior, aún así, se han registrado pérdidas por un importe de 78$ millones de dólares, atribuido principalmente al elevado coste de lanzamiento de PlayStation 4.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más