Microsoft defiende la venta de Xbox One sin Kinect

Escrito por  Victor Moyano Miércoles, 14 Mayo 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Microsoft defiende la venta de Xbox One sin Kinect

Microsoft anunció hace unas horas que su videoconsola de nueva generación: Xbox One, saldrá a la venta sin el dispositivo Kinect a partir del mes de junio, generando así una serie de comentarios y críticas tanto de los consumidores, como de la propia industria. Entre ellos se destaca que la compañía, a diferencia de otros movimientos que realizó, por ejemplo, Nintendo con el programa de embajadores cuando rebajó su videoconsola Nintendo 3DS, no ofrecerá incentivos para los usuarios que compraron la videoconsola en su lanzamiento. “Como en los productos de primera generación, los productos pueden estar sujetos a cambios y evolucionar. Kinect sigue siendo una parte integral de nuestra visión. Xbox One es mejor con Kinect, haciendo que los videojuegos, la televisión y el entretenimiento vengan con experiencias Premium.”, declara un representante a los medios.

A su vez, el jefe de marketing y estrategia de la compañía, Yusuf Mehdi, ha confirmado los factores principales que han llevado a la compañía a realizar este arriesgado movimiento. “Como podéis imaginar, tenemos una fuerte relación con los desarrolladores y los colaboradores. Ambos miramos el problema de la misma manera. Nos encanta Kinect y su manera de ofrecer posibilidades, pero al mismo tiempo, queremos tener una base más amplia de usuarios”, confirma Mehdi a los medios.

“Sabemos que algunos videojuegos están basados en el dispositivo de movimiento, otros mejoran la experiencia con Kinect, pero también existen otros muchos que funcionan sin él,  de modo que la compañía ha decidido lanzar una versión sin el dispositivo.”, Mehdi también espera que los consumidores de Xbox One que adquieran la videoconsola sin el dispositivo compren Kinect más tarde, a pesar de que todavía se desconoce el precio del dispositivo por separado.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más