Sony reestructura Liverpool Studio

Escrito por  Martes, 02 Febrero 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Sony reestructura Liverpool Studio

Plataforma: PlayStation 3

Según informa un portavoz de Sony, la compañía ha comenzado una importante reestructuración en los estudios que tienen en la cuidad británica de Liverpool. Según anuncia el representante de la empresa, varios de los proyectos que estaban previstos se han visto cancelados y próximamente se reducirá la plantilla del estudio hasta en un 50%.

La noticia llega después de que el titular del estudio confirmara la semana pasada que el equipo de desarrollo iba a ser "reestructurado" y que seguidamente se producirían las cancelaciones de algunos proyectos. Un miembro de la plantilla ha anunciado de forma anónima que "aproximadamente la mitad de los empleados han sido despedidos".

El viernes, la compañía anunció que una serie de proyectos que se estaban gestando en sus estudios de Liverpool - la segunda empresa de desarrollo más grande en Europa "se cancelaron de inmediato", como parte de una operación de reestructuración global.

"Nuestro Grupo de Estudio del Noroeste ha sido y seguirá siendo, una pieza vital en la familia WWS, con una historia de producción de juegos como MotorStorm, WipEout, Formula 1 y WRC", dice un comunicado que Sony lanzó el viernes.

La oficina de Liverpool - fundada en 1984 como editor de Psygnosis - ha lanzado al mercado más de 100 juegos, incluidos innovadores títulos de carreras como WipEout y Destruction Derby.

La reestructuración se produjo tras conocerse unos recientes informes en los que se apuntaba que los beneficios totales de Sony podrían alcanzar el billón de dólares en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre) - una predicción que, de ser cierta, supondría un aumento por encima de las expectativas de los analistas. El grupo de noticias japonés Nikkei afirma que el aumento de los presuntos beneficios, se debe en parte a "las fuertes ventas de televisores LCD, a los recortes en los estudios y consolidación de sus instalaciones". Los resultados serán anunciados el 4 de febrero.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más