Sony presenta unos resultados fiscales globales desfavorables

Escrito por  Laura Roldán Viernes, 07 Febrero 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Sony Computer Entertainment ha presentado sus resultados fiscales para el tercer trimestre cerrado el pasado 31 de diciembre de 2013. Los buenos resultados obtenidos con el estreno de PlayStation 4 quedan reflejados en la facturación de la división de juegos, con unos ingresos de 4.200$ millones de dólares, un 64% más en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. En relación al hardware, la compañía ha vendido un total de 7,8 millones de consolas, cifra que engloba las domésticas PlayStation 2, PlayStation 3 y la recién estrenada PlayStation 4. Por otro lado, las portátiles PlayStation Vita y PSP han vendido un total combinado de 2 millones de unidades, cifra ligeramente inferior a los 2,7 millones de unidades registradas en el ejercicio anterior.

Las cifras registradas por la división de software ascienden a la suma de 126 millones de unidades vendidas, montante que engloba las ediciones físicas y digitales de la compañía. Sin embargo, no todos los resultados han sido tan favorables en el resto de divisiones, ya que el departamento de ordenadores (VAIO) pasará a manos de la japonesa Japan Industrial Partners (JIP) que a partir de ahora se hará cargo de las fábricas así como del soporte para los productos ya vendidos, lo que supondrá un recorte en la plantilla de 5.000 empleados.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más