Sony explica los planes de expansión de PlayStation en China

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 26 Mayo 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Sony explica los planes de expansión de PlayStation en China

Sony anuncia que PlayStation llegará a China. Si el mes pasado Microsoft confirmaba que llevaría la experiencia Xbox a China durante el próximo mes de septiembre tras levantarse la prohibición del gobierno popular de vender videoconsolas y videojuegos en el país, ahora es la compañía japonesa la que anuncia que está colaborando con la empresa china Shanghai Oriental Pearl Culture Development para preparar el desembarco de la plataforma en oriente. De este modo Sony confirma que la marca PlayStation también llegará a territorio chino, creando dos compañías paralelas: una centrada en manufacturar las ventas de hardware y otra para controlar las ventas, licencias y distribución de software.

De esta manera, Sony lanzará su plataforma "introduciendo videojuegos saludables y de calidad que encajen en las condiciones nacionales de China y las preferencias de sus jugadores locales, de acuerdo con las políticas del gobierno". Este punto es fundamental, pues se espera que la plataforma desembarque con videojuegos censurados, además de una posible restricción de títulos que podrían no llegar al país por su contenido. Es muy probable, además, que la videoconsola lanzada en China no sea compatible con los títulos de otras regiones, aplicando así la restricción regional para evitar que los usuarios chinos jueguen a títulos no permitidos por el gobierno. Por el momento no está claro qué productos PlayStation llegarán al citado territorio, aunque se espera que durante las próximas semanas se ofrezcan detalles al respecto.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más