Sony desmonta PlayStation 5 y muestra su interior, sistema de refrigeración incluido

Escrito por  Redacción Jueves, 08 Octubre 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Sony ha distribuido una especie de unboxing de PlayStation 5. En el vídeo, la compañía muestra algunos aspectos del interior del nuevo sistema de videojuegos ofreciendo un vistazo muy interesante a los componentes que conforman la máquina. Presentado por Yasushito Ootori, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y funcionamiento de hardware de Sony Interactive Entertainment (SIE), el vídeo promueve cierta información relevante sobre la consola, como su sistema de refrigeración o la posibilidad de quitar los paneles blancos laterales con mucha facilidad.

El clip también pone la plataforma en perspectiva junto a Ootori, además de confirmar el tamaño del producto. Como todo el mundo sabe, PlayStation 5 es una gran consola, incluso voluminosa según a quien se pregunte: ocupará 104 mm de ancho, 390 mm de alto y 260 mm de profundidad. Las dimensiones son superiores al espacio que ocupa PlayStation 4, lo que según Sony permitirá "increíbles” beneficios de rendimiento y potencia de procesamiento, remarcando la ausencia del ruido generado por la consola.

En el frontal se alberga una conexión USB tipo C SuperSpeed y una conexión USB tipo A de alta velocidad, así como dos ventilaciones en la parte superior. En la parte posterior se han agrupado dos puertos USB tipo A SuperSpeed, un puerto de red LAN, una salida HDMI y conector de alimentación. El disipador de calor tampoco es un elemento que pueda pasar desapercibido y será capaz de mejorar la capacidad de refrigeración, que PS5 solventará con metal líquido tal y como muestra el vídeo.

También es posible ver el hardware de posición vertical a horizontal, lo que requiere la retirada de la base de soporte del dispositivo. El ingeniero demuestra cómo PlayStation 5 permite la fácil extracción de ambos paneles blancos del dispositivo, lo que abre la posibilidad de componentes personalizados, además, es importante tener en cuenta que al quitar los paneles se expone el ventilador de la consola y su limpieza será más accesible. En España PS5 llegará el próximo 19 de noviembre en sus dos versiones: digital y HD Blu-ray disc.

PS5 Teardown: An up-close and personal look at the console hardware

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más