PlayStation 5 estrena un nuevo vídeo mostrando las entrañas de la consola

Escrito por  Redacción Jueves, 08 Octubre 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Sony ha distribuido un nuevo vídeo donde la compañía ahonda en la integración de la tecnología de nueva generación PS5, que lleva desde 2015 en proceso de diseño y desarrollo. “Nuestro equipo la valora como una 'arquitectura con diseño atractivo’”, comenta Yasuhiro Ootori, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y funcionamiento de hardware de SIE. “Si desmontamos el sistema y vemos una estructura interna pulcra y ordenada, significa que no hay componentes innecesarios y que el diseño es eficiente. Por ello, podemos alcanzar nuestro objetivo de crear un producto con un alto grado de perfección y calidad.”

El vídeo también confirma que la solución térmica entre el procesador y el enfriador es de metal líquido, al tiempo que muestra el tamaño del disipador de calor. La consola usa un cilindro disipador, pero Sony garantiza que funcionará tan bien como una cámara de vapor. Quizá menos importante, pero aun interesante, el vídeo sirve para mostrar cómo funciona la base de PS5 y cómo debes ponerla para usar la consola en vertical u horizontal.

La nueva generación de la familia PlayStation ocupará 104 mm de ancho, 390 mm de alto y 260 mm de profundidad. Según apuntan, al dar este salto tuvieron que equilibrar todos los aspectos del sistema más que nunca, como reducir el nivel de ruido o mejorar la capacidad de refrigeración, que PS5 solventará con metal líquido. “Aunque nos hemos enfrentado a unos retos sin precedentes este año, con muchos de nosotros trabajando desde casa por todo el mundo, nos complace estar cerca de la línea de meta y poder ofrecer a los jugadores una experiencia transformadora con PS5 en noviembre”, concluye. El nuevo sistema de nueva generación de Sony, PS5, llegará a España el próximo 19 de noviembre en sus dos versiones.

PS5 Teardown: An up-close and personal look at the console hardware

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más