Sony adquiere la desarrolladora de videojuegos Bungie por 3.600 millones de dólares

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 01 Febrero 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En lo que a física se refiere, la tercera ley de Newton observa que toda acción genera una reacción. Sin embargo, parece que el concepto también se puede aplicar a la industria de los videojuegos, ya que la junta directiva de Sony Interactive Entertainment (SIE) ha revelado las condiciones de adquisición del estudio de desarrollo Bungie, creadores de ‘Halo’ (aunque actualmente no están vinculados a la serie) y desarrolladores de ‘Destiny’, a cambio de 3.600 millones de dólares.

La revelación de este nuevo movimiento accionarial milmillonario en el sector se produce inmediatamente después de que su principal rival, Microsoft, notificará la compra de Activision Blizzard, una entidad muy superior en activos, por una cantidad aproximada de 68.700 millones de dólares. En este caso concreto, la motivación para hacerse con Bungie reside en la intención de aumentar la capacidad de Sony para producir juegos multiplataforma y ampliar la gama de servicios en vivo. Además, los ejecutivos de PlayStation quieren que Bungie lleve sus propiedades intelectuales, por ejemplo, ‘Destiny’, al segmento del cine y la televisión.

Bienvenidos a la familia PlayStation

“Bungie continuará operando de forma independiente, manteniendo su capacidad de autopublicación y llegará a los jugadores donde sea que elijan jugar”, describe el comunicado de Sony Interactive. En redes sociales, Hermen Huls, director de PlayStation Studios, también valora la incorporación de la casa de software norteamericana con base en Washington a la familia: "¡Estoy absolutamente emocionado de dar la bienvenida a Bungie! Crean juegos impulsados por la comunidad con una tecnología excepcional que son muy divertidos y sé que todos en PlayStation Studios estarán entusiasmados con lo que podremos compartir y aprender juntos".

"Subsidiaria independiente" de Sony Interactive Entertainment

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE tampoco se aleja del concepto y asegura que “no podría estar más emocionado por darles oficialmente la bienvenida a la familia PlayStation”, dijo, es un "paso importante" para expandir el alcance de PlayStation a una "audiencia mucho más grande". El CEO de Bungie, Pete Parsons, también asegura que, en SIE "han encontrado un socio que apoya completamente" al estudio.

"Seguiremos persiguiendo nuestra visión de una comunidad Bungie unificada, creando juegos que les valoren y encontrándonos donde y como elijan jugar". Con esto, tanto Sony como Bungie han querido dejar patente que seguirán lanzando sus juegos en otras plataformas, tal y como también se anticipaba recientemente desde las oficinas de Microsoft con la adquisición de Activision Blizzard. ¿Hasta dónde llegarán en ambos casos con esta idílica filosofía multiplataforma? Solo el tiempo dirá.

Preparados para más adquisiciones

Como ocurre con cualquier operación de estas características, desde las oficinas del comprador, se alude a que "la transacción está sujeta a ciertas condiciones para el cierre, incluida la aprobación reguladora". Una vez cerrada la operación, el estudio de desarrollo pasará a convertirse en una "subsidiaria independiente de Sony Interactive Entertainment que estará dirigida por su junta directiva, encabezada por Pete Parson y su actual equipo de gestión".  El jefe de Sony también anticipa que la compra de Bungie no es la única operación en ciernes. A pesar de la impactante revelación, Ryan no ha ofrecido más detalles sobre el asunto. Según advierte, “debemos esperar más” en relación al tema de nuevas compras a medio y corto plazo.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más