Sony adquiere Insomniac Games, desarrolladores de Marvel's Spider-Man y Ratchet & Clank

Escrito por  Redacción Martes, 20 Agosto 2019 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Sony Interactive Entertainment ha confirmado una operación que se ha facturado con la adquisición de Insomniac Games, un estudio que, por otro lado, siempre ha estado fuertemente vinculado a la marca PlayStation en general y a Sony Computer Entertainment en particular.

La desarrolladora fundada en 1994 en Burbank (California) ha obtenido tres veces consecutivas el premio como Mejor empresa de videojuegos de Estados Unidos en 2005, 2006, 2007. Insomniac Games ha desarrollado a lo largo de los años franquicias y juegos tan conocidos como la trilogía ‘Spyro’ original, ‘Resistance’, ‘Sunset Overdrive’ o ‘Ratchet & Clank’, entre muchos otros, así como el reciente ‘Marvel's Spider-Man’.

Por lo tanto, surge la pregunta, ¿el cuerdo también incluye las propiedades intelectuales de Insomniac Games?, no se ha obtenido respuesta oficial, aunque esta parece la hipótesis más probable. El estudio fundado por Ted Price se convierte así, en el decimocuarto equipo de desarrolladores propiedad de Sony Interactive Entertainment. En principio trabajarán en nuevos proyectos para PlayStation 4 y, por supuesto, desarrollarán para PlayStation 5. Sin embargo, las dos compañías aún no han anunciado planes con miras al futuro. Inevitablemente los primeros rumores apuntan a ‘Marvel's Spider-Man 2’ para el sistema de próxima generación del fabricante. Sin duda, los trece millones de copias vendidas de ‘Marvel's Spider-Man’ han debido suponer un incentivo para la adquisición del estudio, que ha logrado hacerse notar con uno de los juegos más destacados de la actual generación.

Marvel’s Spider-Man – Tráiler CGI lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más