SEGA se asocia con Microsoft para impulsar el proyecto 'Super Game' utilizando Azure

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 02 Noviembre 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

SEGA y Microsoft han anunciado los términos de una asociación estratégica que representa la puesta en funcionamiento del proyecto “Super Game”, una ambiciosa iniciativa de la distribuidora japonesa de videojuegos que permitirá a ambas compañías explorar las posibilidades del desarrollo de juegos utilizando la infraestructura Azure de Microsoft. No obstante, actualmente el proyecto se encontraría dando sus pasos iniciales, ya que los primeros frutos no están previstos hasta 2026.

El objetivo de SEGA, según un comunicado de prensa, es utilizar la infraestructura en la nube de Microsoft Azure para desarrollar y lanzar grandes títulos en un entorno de próxima generación con algunos pilares fundamentales: serán títulos a los que se podrá acceder de forma global, se jugarán en línea, se centrarán en posibilitar la creación de grandes comunidades de jugadores y se señala la "Utilización de IP"

"SEGA ha desempeñado un papel icónico en la industria del juego y ha sido un gran socio a lo largo de los años", asegura Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Microsoft. "Esperamos trabajar juntos mientras exploran nuevas formas de crear experiencias de juego únicas para el futuro utilizando tecnologías de nube de Microsoft". El comunicado de prensa de la tecnológica nipona no revela demasiado sobre qué juegos podrían usar el marco que brinda la Casa de Redmond o si las franquicias clásicas de la compañía estarán incluidas. Lo que se sabe, según un informe fiscal publicado por la empresa japonesa en mayo, es que se está trabajando en un nuevo FPS (juego de disparos en primera persona) en asociación con Creative Assembly, el estudio de ‘Total War’.

Siguiendo las tendencias de mercado

El anuncio de la alianza señala que SEGA no quiere perderse las tendencias del mercado moderno, entrando con fuerza en el sector de los juegos en streaming, pero siempre con la cautela de quienes ya han apostado por una tecnología equivocada en el pasado. Según el presidente y director ejecutivo de la empresa, Yukio Sugino, la empresa de videojuegos también está buscando optimizar los procesos de desarrollo utilizando Azure "para que los jugadores de todo el mundo puedan disfrutar de nuestros títulos".

Es importante señalar que, en el anuncio, la alianza se presenta como una colaboración mutua, lo que puede significar que Microsoft no solo brindará sus tecnologías, sino que también podrá trabajar en el desarrollo de los proyectos. Ahora queda por ver qué frutos dará para los jugadores de Windows y Xbox Series X|S esta curiosa asociación.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más