¿Se lanzará Call of Duty en 2023? Activision publica una nota oficial al respecto

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 24 Febrero 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Si existe un arquetipo de franquicia de videojuegos que cumple con todos los requisitos de éxito y rentabilidad, ‘Call of Duty’ sería una de ellas. Pero su posición está variando drásticamente durante los últimos meses y las cosas están cambiando en Activision. Según refleja un informe publicado por Bloomberg, tras recibir la continuación de ‘Modern Warfare’ y ‘Warzone’ este año, el próximo ejercicio no hay planeados lanzamientos, lo que sentaría todo un precedente, ya que tradicionalmente ha sido parte de las llamadas “series anuales” e incluso sus desarrollos se han dividido entre diferentes estudios de Activision para proponer una nueva experiencia de disparos cada temporada.

En todo caso, la casa de software ha querido pronunciarse al respecto con una nota donde ni confirma ni desmiente si realmente existe un proyecto para 2023. En el comunicado se alega que la empresa está creando varias experiencias para el universo ‘Call of Duty’, a lo que se añade que las noticias sobre la franquicia que no son proporcionadas oficialmente por Activision son incorrectas. Consulta la declaración a continuación.

"Tenemos una emocionante lista de nuevas experiencias premium y gratuitas de Call of Duty para este año, el próximo y más allá. Las informaciones de todos los demás son incorrectas. Esperamos compartir más detalles cuando sea el momento adecuado".

A pesar del comunicado, no hay forma de determinar si el mercado acogerá un nuevo título de la franquicia durante el periodo citado, o si, por el contrario, la próxima entrega se desplazará hasta 2024. Tampoco podemos descartar que cuando la nota alude a “nuevas experiencias” se refieraa la publicación de actualizaciones o pases de temporada para el próximo ‘Modern Warfare’, el cual se tendrá que mantener a base de soporte de contenido durante los próximos dos años, una situación que también afecta a la evolución de ‘Warzone’. ¿Realmente, crees que 2023 puede ser un año sin Call of Duty?

Call of Duty: Modern Warfare – Multijugador

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más