Se cumple un cuarto de siglo de la llegada de la saga The Legend of Zelda

Escrito por  Susie Miércoles, 18 Noviembre 2009 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Se cumple un cuarto de siglo de la llegada de la saga The Legend of Zelda

Plataforma: DS/WII

Si fuera un libro, sería el Quijote. Si fuera una película, Ciudadano Kane. Crítica y público son unánimes: la saga de fantasía heroica The Legend of Zelda es la que más ha influenciado la historia de los videojuegos. Sin el inmenso universo creado por Shigeru Miyamoto y dirigido por Eiji Aonuma el ocio electrónico no sería lo que hoy conocemos. Los hitos que ha marcado en sus casi 25 años son numerosos: dejó completa libertad al jugador para explorar y desgranar la historia, incorporó elementos cinematográficos a la producción y narración de los videojuegos, presentó el primer mundo virtual vivo en tres dimensiones, creó el concepto de desarrollo del personaje... Pero seamos objetivos y acudamos a las fuentes.

¿Qué piensa la crítica? La primera referencia deben ser las puntuaciones que otorga la revista japonesa Famitsu, la más respetada y exigente del mundillo. Y es que en sus casi tres décadas de vida sólo ha otorgado en doce ocasiones una puntuación perfecta (40 sobre 40) a un videojuego. Pues bien, dos de esa media docena de obras maestras pertenecen a la serie creada por Miyamoto: Ocarina of Time (lanzado en 1998 para Nintendo 64, considerado el mejor juego de la historia y el primero en ser calificado como perfecto por Famitsu) y The Wind Waker (que salió en 2002 para Nintendo GameCube).

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más