Satya Nadella nuevo CEO de Microsoft

Escrito por  Laura Roldán Martes, 04 Febrero 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Satya Nadella nuevo CEO de Microsoft

Microsoft ha anunciado hoy que la Junta Directiva ha elegido a Satya Nadella como nuevo Chief Executive Officer de la compañía. Nadella cuenta con una trayectoria de 22 años de trabajo en Microsoft y, recientemente lideraba como vicepresidente ejecutivo, la estrategia de la división empresarial y de cloud computing de la compañía, una de las áreas más rentables y con un crecimiento más rápido de Microsoft. "Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft de Satya Nadella", ha declarado Bill Gates, fundador y miembro del Consejo de Administración de Microsoft. "Satya es un líder probado con visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft como empresa que entra en su próximo capítulo de la innovación de productos".

Desde que se unió a la compañía en 1992, Nadella ha encabezado principalmente la estrategia y los cambios técnicos en toda la cartera de productos y servicios, sobre todo el movimiento de la empresa en la Nube y el desarrollo de las infraestructuras en el mundo, apoyando Bing, Xbox, Office y otros servicios. "Microsoft es una de las escasas empresas que han revolucionado verdaderamente el mundo a través de la tecnología, y no podía ser más honrado por haber sido elegido para dirigir la compañía", ha comentado Nadella . "La oportunidad que tengo con Microsoft es enorme, pero para aprovecharla, hay que centrarse claramente, moverse más rápidamente y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez ".

Microsoft también ha comunicado que Bill Gates, anteriormente Presidente del Consejo de Administración, asumirá un nuevo papel en la Junta como fundador y asesor de tecnología, y dedicará más tiempo a la empresa, apoyando a Nadella en la conformación de la tecnología y la dirección de producto. John Thompson, director de la Junta Directiva, asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Administración. Con la incorporación de Nadella, el Consejo de Administración de Microsoft queda compuesto por: Ballmer; Dina Dublon, ex director financiero de JPMorgan Chase; Gates; Maria M. Klawe, Presidente de Harvey Mudd College; Stephen J. Luczo, presidente y consejero delegado de Seagate Tecnología PLC; David F. Marquardt, socio general de August Capital; Nadella; Charles H. Noski, ex vicepresidente de Bank of America Corp., el Dr. Helmut Panke, ex Presidente del Consejo de Administración de BMW Bayerische Motoren Werke AG; y Thompson. Siete de los 10 miembros del consejo son independientes de Microsoft, lo cual es consistente con el requisito establecido en las directrices de gobierno de la compañía que una mayoría sustancial ser independiente.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más