Rockstar anuncia los términos de la nueva política de mods para Grand Theft Auto V

Escrito por  Redacción Lunes, 26 Junio 2017 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Rockstar ha querido arrojar algo de luz sobre la posición oficial de la desarrolladora con respecto a OpenIV, una de las herramientas más empleadas para crear mods en ‘Grand Theft Auto V’. Poco después de que Take-Two Interactive, editora del juego, empezase a alertar a los responsables de OpenIV y los animara a desistir del proyecto y, estos, lógicamente retirasen OpenIV de Steam por temor a una millonaria demanda, Rockstar Games ha entrado en escena para matizar y, en consecuencia, frenar las miles de reseñas negativas que el juego está recibiendo en Steam a raíz de la retirada de la herramienta.

El desarrollador ha publicado un comunicado en el que declara no tener ningún problema con las modificaciones que alteran el modo para un jugador. “Rockstar cree en la creatividad razonable de sus fans y, en particular, queremos que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos. Después de discutir con Take-Two, hemos acordado que, en general, no se van a iniciar acciones legales contra proyectos de terceros que involucran juegos de Rockstar para PC para un solo jugador, que no tengan fines comerciales, y que respeten la propiedad intelectual de terceros.”

En cualquier caso, la nota asegura que adoptarán medidas contra todo aquel usuario que intente modificar la experiencia de juego online. “Esto no es una licencia, y no constituye una aprobación o autorización de ningún proyecto de terceros. Take-Two se reserva el derecho de negarse a cualquier proyecto o revisar, revocar y/o retirar esta declaración en cualquier momento a su propia discreción”, puntualiza la compañía. Tras la declaración de Rockstar Games, los desarrolladores de la popular herramienta de mods han vuelto a poner OpenIV a disposición para descarga, aunque según parece los responsables de la herramienta y los desarrolladores han llegado a un acuerdo para limitar el impacto de las modificaciones en la vertiente en línea y la herramienta no soporta las mismas funcionalidades.

Grand Theft Auto V - Debut PC - PlayStation 4 - Xbox One

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más