Riot Games anuncia el circuito internacional Valorant para 2021

Escrito por  Redacción Miércoles, 25 Noviembre 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Riot Games ha anunciado la planificación global del panorama competitivo de ‘Valorant’ en 2021. El Valorant Champions Tour, nombre que se le da al circuito, tendrá tres diferentes niveles de campeonatos para su shooter táctico competitivo 5v5 basado en personajes. Este tour mundial consistirá en competiciones que tendrán lugar en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, África y Australia, y culminará con la coronación de un único campeón global al final del año.

Contará con tres niveles de competición: Challengers, Masters y Champions. Los equipos comenzarán su aventura jugando en eventos Challengers regionales y, después, avanzarán a los eventos Masters internacionales. En los tres eventos Masters que tenemos previstos para 2021, los equipos con mejor rendimiento acumularán puntos que contarán para clasificarse para el evento Champions. En la última fase participarán los dieciséis mejores equipos del mundo y culminará con la coronación de un único campeón mundial.

Tras una beta cerrada de récord que reunió a más 1,7 millones de espectadores en hora punta en Twitch, el formato se consolidó rápidamente como el eSport con mayor crecimiento de 2020. En septiembre, a raíz del éxito de la Ignition Series, se anunció su primer torneo oficial, First Strike, que contó con varios torneos clasificatorios basados en el mérito por toda Norteamérica, Europa, la Comunidad de Estados Independientes, Turquía, Asia, Oceanía, Brasil y Oriente Medio para seleccionar a los mejores equipos de cada región. La última fase del evento tendrá lugar entre el 3 y el 6 de diciembre, y se retransmitirá en directo a través de varias plataformas.

¿Qué se viene para los esports? - Diarios /Dev

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más