Ring Fit Adventure: así es el nuevo juego de aventuras que llegará a Switch

Escrito por  Redacción Lunes, 16 Septiembre 2019 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Un nuevo tipo de juego de aventuras llegará a Nintendo Switch. Se trata de “Ring Fit Adventure”, que utiliza accesorios para transformar el ejercicio físico en movimientos dentro del juego, y en el que habrá que explorar un mundo y enfrentarse a distintos enemigos utilizando ejercicios de fitness reales.

El título cuenta con nuevos accesorios: Ring-Con y la cinta de la pierna, que se incluyen con en el juego. Éstos detectan y miden los movimientos del jugador en el mundo real y los convierten en acciones dentro del juego. Por ejemplo, cuando el jugador corre sin moverse del sitio, su personaje también se moverá gracias a la cinta de la pierna, y si aprieta el Ring-Con, transformará un ejercicio de fuerza en un ataque. Por otro lado, “Ring Fit Adventure” también incluye minijuegos adicionales y programas de ejercicio.

Para jugar, hay que encajar los mandos Joy-Con de la consola en los accesorios: uno en el Ring-Con, que se sostiene con ambas manos, y otro en la cinta de la pierna, colocado en la parte superior izquierda. El Ring-Con es un dispositivo electrónico flexible que ofrece resistencia y, además, contiene un sensor que detecta cambios y el esfuerzo realizado por el jugador. La experiencia se puede ajustar a la habilidad del usuario, por lo que incluso aquellos que no tengan mucha experiencia en fitness pueden determinar la intensidad de los ejercicios para que se adapten a su nivel.

El modo aventura se desarrolla en un mundo colorido en el que se mezcla la aventura con el fitness. Para recorrer los más de 20 mundos diferentes, los jugadores corren sin moverse del sitio, utilizando el accesorio Ring-Con para realizar acciones dentro del juego, como, por ejemplo, saltar, flotar en el aire o remar con una balsa por un río. A lo largo del camino, aparecerán distintos enemigos dispuestos a plantar batalla.

Otros modos, como los retos básicos y las series, ofrecerán nuevas formas de hacer ejercicio. Los retos básicos permiten elegir los ejercicios en los que quieras centrarte y realizarlos de manera individual. Las series, por su parte, permitirán realizar secuencias enlazadas de distintos ejercicios diseñadas según un tema o una parte del cuerpo específica. Por otro lado, incluye un modo silencioso para los jugadores que vivan en pisos y no quieran hacer mucho ruido. Al activar este modo, los ejercicios de correr se sustituyen por otros un poco más silenciosos, lo que permite a los jugadores mantener las piernas activas sin pisar demasiado fuerte en el suelo. “Ring Fit Adventure” estará a la venta a partir del 18 de octubre.

Ring Fit Adventure - Tráiler presentación

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más