'Rime', lo próximo de Tequila Works, se planeó como exclusivo de Xbox One y Windows 8

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 20 Febrero 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

‘Rime’, el prometedor proyecto del estudio español Tequila Works para PlayStation 4 pudo haber sido un juego exclusivo de Xbox One y Windows 8 según ha informado el portal VGLeaks, que indica que el estudio acudió en primer lugar a Microsoft con el plan de trabajo. Según los documentos facilitados por el medio, la aventura que respondía al nombre de ‘Echoes of Siren’ se presentó a Microsoft en fechas próximas al E3 de Los Ángeles, aunque por algún motivo que no se ha hecho público, el equipo de Microsoft responsable de su evaluación decidió descartar el proyecto. Entonces Sony entro en la producción de su desarrollo amparándolo como título exclusivo de PlayStation 4.

Aunque no hay mucha información referente al juego, los documentos dejan entrever que ‘Rime’ combinará elementos de acción y el rol, con un sistema de fabricación de objetos, y algunas mecánicas jugables inspiradas en juegos de defensa de torres con el objetivo de sobrevivir. También se menciona cierto grado de inspiración en obras como ‘ICO’ y ‘The Shadow of the Colossus’, así como en mitologías clásicas, incorporará ciclos de día y noche dinámicos, un sistema de misiones que incitará a los jugadores a dar con las pistas que resuelvan el enigma que rodea a la isla, y la cada vez más extendida posibilidad de cazar en entornos naturales. Raúl Rubio, responsable del estudio, que afirma estar emocionado con el proyecto; "Para nosotros no se trata solo de la tecnología (¡aunque también es importante!) Se trata de cómo creas una experiencia, cómo insuflas vida a tu creación y la dejas libre. 'Rime' es un proyecto muy personal, y junto a Sony tenemos grandes esperanzas en nuestro retoño!" "Estamos felices. Creamos cosas con gusto."

Rime - PS4 Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más