Revisamos los fundamentos de combate en Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 25 Enero 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Aunque todavía hay que superar algunas semanas hasta alcanzar el 18 de marzo de 2022, fecha de lanzamiento prevista para ‘Stranger of Paradise Final Fantasy Origin’, Square Enix ha distribuido nuevos detalles sobre el juego de rol. Este nuevo RPG de acción está siendo desarrollado por Team Ninja (series ‘Ninja Gaiden’ y ‘Nioh’) en colaboración con Tetsuya Nomura (‘Final Fantasy VII’, ‘Kingdom Hearts’) y aporta una nueva visión para la serie destinada tanto a los fans de ‘Final Fantasy’ como a los jugadores nuevos. Según señalan sus propios creadores: “combina una desafiante jugabilidad de acción estratégica con el mundo y la tradición de la serie para crear un RPG de acción único.”

En paralelo a la información, también se ha publicado un vídeo que desglosa los diferentes aspectos clave del juego, por ejemplo, el argumento, combates, trabajos y la personalización. Pero ahora empezaremos por lo básico para los combates que nos esperan: Juegas en el papel de Jack, un guerrero con una misión clara. Con tus compañeros, Jed, Ash, Neon y Sofía tu objetivo es acabar con la oscuridad que está consumiendo el mundo y librar combates feroces en tu cruzada para devolver la paz al reino de Cornelia.

Combates

El mundo está habitado por monstruos así que necesitarás dar lo mejor de ti para salir de esta con vida. Reduce la barra de Ruptura del enemigo y ejecuta Ropeánima para pararle los pies, y hacer añicos su cuerpo cristalizado. Cuando tengas muchos enemigos alrededor emplea destrezas genéricas, como Luminiscencia para hacerlos retroceder y obtener una oportunidad. Usa Corazánima para defenderte de los ataques enemigos y cambiar las tornas del combate al adquirir sus destrezas como propias.

Trabajos y personalización

Empezarás tu aventura como esgrimidor, blandiendo un mandoble, pero a medida que superas combates caóticos y consigues más experiencia será posible desbloquear múltiples trabajos cada uno con sus propias armas, destrezas y aspectos. Analiza el campo de batalla y cambia de trabajo con tan solo pulsar un botón para seguir estando a la altura. Cada trabajo permite adquirir destrezas genéricas y combinadas que darán lugar a ataques únicos. Desbloquéalas a medida que consigues puntos para gastarlos en el Árbol de Trabajos, además de potenciadores y trabajos cualificados para ayudarte a avanzar en las misiones.

Hay muchas más formas de aumentar el poder por el camino, como las piezas que dejan caer los enemigos derrotados. Aprovecha el contenido de los cofres que encuentres, consigue piezas de equipo con mayor rareza para mejorar la vocación y desarrolla tu propio estilo de juego.

Multijugador

Si este reto se te hace cuesta arriba busca aliados en el mundo real para darte un empujón. Aunque cada jugador esté en distintos puntos de la aventura podrás sumarte a cualquier misión ya completada y también a tu próxima misión. Y no te preocupes: los objetos obtenidos en combate se sumarán al inventario de cada jugador. Atrévete con mazmorras especiales y otros contenidos únicos diseñados con el cooperativo en mente.

Además, se han divulgado materiales gráficos de nuevos personajes como El Kraken y Lich, imágenes de escenas claves del juego, el sistema de trabajos con el detalle de algunos cualificados, como el de Mago rojo, Berserker y Samurái, así como nuevas localizaciones, como El Santuario Hundido y La Cueva de la Tierra. Llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de Epic Games Store.

Stranger of Paradise Final fantasy Origin - Fundamentos combates

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más