Return to Monkey Island obtiene un nuevo fragmento de juego y de su primer capítulo

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 21 Julio 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

A pesar de la polémica que acompaña la publicación de cada pieza de vídeo de ‘Return to Monkey Island’, el equipo responsable del videojuego ha vuelto a utilizar las redes sociales para difundir más material. Para comenzar, el diseñador Dave Grossman ha publicado un fragmento que muestra un tanto descuidado al protagonista Guybrush Threepwood caminando por una sombría ciudad.

Nuevo vídeo de Vigilancia

“Se ve a un hombre extraño caminando con determinación por la cubierta de Melee, ignorando los pelícanos y las barras como si tuviera que estar en algún lugar o algún rompecabezas diabólico que resolver”, bromea Grossman en un mensaje en redes sociales. Pero la información más importante del contenido no es necesariamente el fragmento mostrado del juego, sino la confirmación de que Melee Island de nuevo será un escenario en ‘Return to Monkey Island’.

El área fue escenario del primer juego de la serie, ‘The Secret of Monkey Island’, y sirvió como localización para el icónico “entrenamiento pirata” de Guybrush. En realidad, es la primera isla en la que Guybrush Threepwood pone el pie en la saga y aparece tanto en ‘The Secret of Monkey Island’ como en ‘Escape from Monkey Island’. Es una de las tres islas principales del área (junto a Booty y Plunder) y la mayor parte de los juegos 1 y 4 tiene lugar aquí. Además, ambas entregas acaban en Melee, aunque su geografía cambia entre ellos.

 

 

Polémicas aparte…

También en redes sociales, el guionista y director Ron Gilbert ha compartido la pantalla de apertura del primer capítulo del juego, que han bautizado como "A Friendly Place". A pesar del título, el trozo de madera con un cuchillo y un pequeño hilo de sangre en la imagen, podría suponer algún matiz irónico.

Por razones que todavía no están muy claras, el juego, está siendo objeto de polémica por la decisión de mantener su singular identidad visual y su promesa de regresar a los orígenes de la franquicia a modo de secuela directa de sus dos primeros capítulos. El proyecto está siendo desarrollado por Terrible Toybox, un estudio fundado en 2013 por Ron Gilbert. El único proyecto que ha lanzado hasta el momento es ‘Thimbleweed Park’ en 2017, un trabajo con el que buscaban recrear el estilo de narración y jugabilidad que el director ayudó a establecer mientras formaba parte de los líderes de LucasArts. Aunque todavía no han anunciado planes pretenden comenzar a comercializarlo en 2022. El juego tiene versiones confirmadas para PC y Nintendo Switch, pero todo indica que es solo cuestión de tiempo que llegue a Xbox y PlayStation.

 

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más