Resident Evil Village traslada su experiencia de terror a los usuarios de iPhone 15 Pro y iPad

Escrito por  Laura Roldán Martes, 31 Octubre 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La época del año más terrorífica acaba de tornarse un poco más espeluznante con el estreno de ‘Resident Evil Village’, es decir la octava entrega de la serie survival horror de Capcom, para iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y todos los iPads con el chip M1 o posterior. El título lleva a los jugadores a una aventura a través de un desolado pueblo del norte español repleto de horrores. Este contenido descargable incluye el modo en tercera persona, nuevos personajes jugables para el modo ‘Los Mercenarios’ y ‘Shadows of Rose’, el -surrealista- capítulo final de la historia de la familia Winters ambientado 16 años en el futuro.

 

Terror de primera categoría en la palma de la mano

Con la promesa de unos gráficos ultrarrealistas que pretenden igualar la fidelidad de las consolas, los interesados ya pueden llevarse el videojuego de horror a cualquier parte con su iPhone y el iPad y revivir el viaje de pesadilla de Ethan Winters para rescatar a su hija secuestrada. La experiencia se basa en el motor RE Engine de Capcom, que la logrado aprovechar el procesador Apple silicon y aplicar funciones como MetalFX Upscaling para ofrecer un rendimiento digno de mención. Además, el título se estrena con soporte en iPhone y iPad para mandos inalámbricos. También se incluyen controles táctiles personalizables para facilitar el juego sobre la marcha. Entre sus funciones, ‘Resident Evil Village’ también es compatible con la progresión cruzada entre iPhone e iPad, permitiendo compartir partidas guardadas entre dispositivos.

Esto quizá te interese porque para celebrar el estreno, ‘Resident Evil Village’ está disponible para su descarga gratuita en App Store, lo que nos permite experimentar la jugabilidad y los efectos visuales antes de adquirir el juego completo. En este sentido, los usuarios de iPhone y iPad que adquieran el juego base y la expansión antes de esa fecha recibirán como bonificación especial la vestimenta de lobo callejero. Este traje lo puede utilizar Rose Winters en ‘Shadows of Rose’, donde explora un reino de la conciencia en busca de una cura para sus no deseados poderes.

Todo lo que rodea la experiencia

Relacionados directamente con el estreno del juego en los dispositivos Apple, la casa de entretenimiento ha extendido la experiencia con la publicación en Apple Music de la edición completa de la banda sonora original de ‘Resident Evil Village’. El álbum incluye 135 escalofriantes canciones y 110 temas inéditos del juego principal, ‘Shadows of Rose’ y la expansión ‘Las órdenes adicionales de los mercenarios’.

A la espera de más entregas

A este estreno, pronto se sumará el renacido ‘Resident Evil 4’ y su contenido de altos vuelos ‘Separate Ways’, que llegarán para iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, y todos los dispositivos iPad y Mac con el chip M1 o posterior. El lanzamiento en la App Store será compatible con la compra universal y la progresión cruzada entre iPhone, iPad y Mac. El remake de la cuarta entrega de la ficción apocalíptica trae de vuelta el clásico con gráficos actualizados para sistemas de la casa. En cuanto a jugabilidad, la revisión aporta tanto escenarios como iluminación y ambientaciones aún más terroríficas.

Resident Evil Village for iPhone - iPad - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más