Gran Turismo 7 recibe su actualización más grande, incluyendo la llegada de la IA GT Sophy

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 02 Noviembre 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Buenas noticias para los aficionados al mundo del motor, ya que Sony y Polyphony han confirmado que ya se encuentra disponible la ‘SPEC II 1.40 de Gran Turismo 7’, una versión que, según anuncian desde la propia desarrolladora, trae la mayor actualización de contenido desde el lanzamiento del juego de conducción exclusivo para el entorno de consolas de la familia PlayStation.

Bienvenida Sophy

Presentada bajo un velo de misterio hace más de un año y descrita por sus impulsores como un agente de Inteligencia Artificial (IA) extremadamente avanzada, Sophy es un complejo sistema creado por Sony IA capaz de desempeñar un nivel de rendimiento sobrehumano durante las carreras, ya que ha logrado encontrar nuevos trazados y formas insospechadas de atacar las curvas, incluso hasta superar a los mejores pilotos del planeta, gracias a un modelo de entrenamiento paralelo con varias versiones del programa ejecutándose simultáneamente en servidores remotos.

Mucho más allá, ‘GT Sophy’ parece tener otras aplicaciones. Pilotos que se han enfrentado a esta Inteligencia Artificial, como Shotaro Ryu y Takuma Miyazono (uno de los mejores pilotos GT y el campeón del mundo en 2020, respectivamente) aseguran que es una excelente compañera de pista que no solo brinda un nuevo grado de competitividad, también explora nuevas técnicas que los humanos pueden utilizar para mejorar su rendimiento. Con su implementación en la entrega de conducción, sólo en PlayStation 5, los jugadores pueden ahora elegir si quieren disputar carreras rápidas contra la IA normal o el nuevo sistema de inteligencia artificial. Según apuntan, a partir de ahora competir contra la IA de ‘Gran Turismo’ es más sencillo, accesible y rejugable.

Nuevos vehículos

Además de la implementación de la esperada inteligencia artificial, la entrega recibe 7 nuevos vehículos, que incluyen desde clásicos de los 60 y 90 hasta los nuevos modelos de Porsche y Tesla. Comenzamos con el Dodge Charger R/T 426 Hemi, uno de los modelos más representativos de los muscle car norteamericanos que arrasaron en los años sesenta acompañado del Dodge Charger SRT Demon, un modelo con una producción limitada a 3.300 unidades que nació con el propósito de dominar las conocidas ‘drag races’.

Debuta el Lexus LFA de 2010, un deportivo de vanguardia que incluía tecnologías emergentes como la producción de carrocerías en fibra de carbono. Mercedes-Benz estrena el 190 E 2.5-16 Evolution II, un vehículo cuya producción se limitó a solo 500 unidades. Nismo, la división de automovilismo y tuning de Nissan, presenta el Nismo 400R, que se estrena también junto al Porsche 911 GT3 RS. Cierra el conjunto el Tesla Model 3 Performance, el sedán que ha cambiado el mercado de los vehículos eléctricos.

¿Preparado para la nieve?

Pero las noticias no terminan, ya que además de todas las novedades enumeradas anteriormente se confirma el lanzamiento de Lake Louise, un circuito completamente nuevo que estrena la nieve en ‘Gran Turismo 7’. El diseño de este trazado, cubierto totalmente de nieve, está ubicado en una estación de esquí ficticia en las Montañas Rocosas de Canadá. Para su estreno, se confirman tres opciones diferentes que ofrecen versiones con largas rectas y combinaciones de curvas lentas y rápidas. También incluye una versión tri-oval con solo tres curvas y carreras nocturnas.

Junto con todo este contenido la desarrolladora también ha querido echar un vistazo a los menús para el modo GT Café, ha renovado la sección Circuitos del Mundo con hasta 7 nuevos eventos, nueva lista de carreras y desafíos semanales. Además, para los más experimentados de la pista se ha creado una nueva licencia de conducción Master que ofrece 50 nuevas clases de conducción para mejorar sus habilidades en pista.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más