Resident Evil 4: todo preparado para el estreno de la expansión de historia con Ada Wong

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 20 Septiembre 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Desde las oficinas de Capcom se confirma que el paquete de contenido descargable ‘Separate Ways’ para el remake de ‘Resident Evil 4’ está completamente preparado para debutar. Aquellos que no lo conozcan, quizá estén interesados en descubrir que la campaña adicional explorará una faceta diferente de la historia, centrándose en la figura de Ada Wong mientras afronta una misión clandestina que la reúne con Leon S. Kennedy, enredado en la búsqueda de la desaparecida hija del presidente estadounidense.

Una espía en el Pirineo

En ‘Separate Ways’, Ada viaja hasta una zona solitaria y rural de Europa para infiltrarse en un pueblo controlado por un grupo religioso conocido como “Los Iluminados”. Bajo las órdenes de Albert Wesker, es asignada para hacerse con el secreto más oscuro del culto: un misterioso material conocido como el “Ámbar”. Inevitablemente su operación se entrelaza con la búsqueda de la hija desaparecida del presidente que realiza Leon, proporcionando una perspectiva alternativa a la historia principal que descubre acontecimientos que se desarrollan entre bastidores.

 

 

Junto con el lanzamiento de ‘Separate Ways’, el mismo día se lanzará una actualización gratuita para el modo “Mercenarios”, que introducirá a Wong y a su famoso jefe Albert Wesker como personajes jugables en la vertiente adicional. Además de las mecánicas de armas, combate y cuchillos, la expansión introduce una característica adicional: la pistola de agarre, con la que puede balancearse, ascender rápidamente y sumergirse. También se puede manejar el dispositivo en combate para enfrentarse a enemigos cuerpo a cuerpo y realizar derribos desde media distancia. Con el objetivo de presentar todas las novedades citadas en las anteriores líneas, se ha publicado un nuevo clip de vídeo que también se acompaña de imágenes recogidas del modo de Realidad Virtual. Esta nueva e inmersiva forma de experimentar la campaña principal de ‘Resident Evil 4’ llegará a PlayStation VR2 como contenido descargable gratuito este mismo invierno.

Resident Evil 4

La reinterpretación de la cuarta entrega numerada recupera la aventura de Leon S. Kennedy acaecida seis años después de su experiencia en el desastre biológico de Raccoon City. Como recordatorio, su determinación hizo que fuera reclutado como agente que depende directamente del presidente de los Estados Unidos y es enviado a rescatar a la hija del presidente, recientemente secuestrada. El agente sigue el rastro de la niña hasta un aislado pueblo en el norte español, pero tras establecer el primer contacto descubre que un extraño fervor se apodera de la inquietante población local.

‘Separate Ways’ debuta como complemento descargable para ‘Resident Evil 4’ el 21 de septiembre de 2023 en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y en formato PC a través de Steam. Precisamente en esta plataforma, la adaptación cuenta con un índice de aprobación del 96% (más de 56 mil reseñas de jugadores), algo que otorga a la producción un estatus extremadamente alto. En el sitio de Valve, puede presumir de ser uno de los títulos para un jugador con mayor pico de usuarios simultáneos (168 mil jugadores), sólo superado por gigantes como ‘Hogwarts Legacy’ y ‘Baldur's Gate 3’ (más de 750 mil) y ‘Starfield’ (330 mil).

Resident Evil 4 - DLC Reveal Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más