Final Fantasy VII Rebirth anuncia planes de lanzamiento con una gran carga nostálgica

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 20 Septiembre 2023 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Cuando se anunció la primera parte de la nueva versión de ‘Final Fantasy VII’, nadie hubiera imaginado que el conjunto tardaría tanto en confeccionarse. Pero la espera de ‘Final Fantasy VII Rebirth’ -segunda parte- ya tiene fecha límite, puesto que Square Enix ha situado su estreno el 29 de febrero de 2024 para PlayStation 5. Aprovechando la ocasión, la casa de software con sede en Shibuya, Tokio, también ha distribuido un nuevo tráiler donde se revela la esperada fecha de lanzamiento intercalando extractos muy conocidos del juego original y apelando a la nostalgia de los jugadores que atravesaron la aventura de 1997.

La versión física ocupará dos discos

Es de dominio público que el remake de ‘Final Fantasy VII’ también recoge partes de ‘Crisis Core’ y así comienza el vídeo, presentando un extracto de esta parte de la trama. Poco después aparecen otros personajes de este mundo de ciencia ficción como Cloud, Aeris, Barret y Tifa. Los personajes unirán fuerzas con nuevos aliados, como Yuffie, miembro del cuerpo de ninjas de Wutai; Red XIII, una bestia que ayuda al grupo con sus consejos, y el robot felino llamado Sith, para dar caza a Sefirot, que se empeña en dominar el planeta.

Además de la fecha de lanzamiento, la empresa ha anunciado que el primer título del proyecto remake ha superado los 7 millones de copias en todo el mundo. En nuestro caso, ‘Final Fantasy VII Rebirth’, la continuación del proyecto, incorporará elementos del juego anterior mezclados con otros drásticamente mejorados, como la exploración de amplios entornos y habilidades sincronizadas con los miembros del grupo.

 

 

Final Fantasy VII Rebirth

‘Final Fantasy VII Rebirth’ es la segunda entrega del proyecto remake de ‘Final Fantasy VII’, que relata en tres títulos la historia que redefinió el género de los RPG. Para jugar no será necesario haber superado la primera parte, ya que se podrá disfrutar como una aventura independiente. Sin embargo, para aquellos que quieran profundizar en la trama, también incluirá un resumen de la entrega anterior. El juego retoma a los protagonistas, Cloud, Barret, Tifa, Aeris y Red XIII, tras su huida de la distópica ciudad de Midgar y narra sus peripecias en busca de Sefirot, el vengativo guerrero del pasado de Cloud al que creían muerto.

Desde la desarrolladora aseguran más de un centenar de horas de aventuras explorando un mundo enorme que cobra vida sobre nuevas cotas de fidelidad gráfica al aprovechar específicamente la potencia de PS5. Si bien la trama principal promete una mayor escala y ambición que la del primer título, también apostará por el concepto de "exploración libre", con historias, minijuegos, monstruos y más elementos repartidos por todo el mapa.

Final Fantasy VII Rebirth - Tráiler fecha lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más