¿Qué pasará con las series de videojuegos Marvel licenciadas por Square Enix?

Escrito por  Alberto Yánez Miércoles, 04 Mayo 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Anunciada por Square Enix, la venta de sus principales estudios occidentales al Grupo Embracer deja abierto el destino de los videojuegos con licencia de Marvel. Si bien el comprador garantiza que se quedará con los derechos de series como ‘Tomb Raider’ y ‘Deus Ex’, el destino de juegos como ‘Marvel's Avengers’ y ‘Marvel's Guardianes de la Galaxia’ depende de una decisión que deben tomar los ejecutivos de Disney.

Pendientes de la aprobación de agentes externos

En una sesión de preguntas y respuestas, el CEO y cofundador de Embracer Group, Lars Wingefors, declara que "todos los juegos desarrollados por los estudios están incluidos en la transacción". Sin embargo, también señala que “se requieren varias aprobaciones de agentes externos para cerrar las transacciones”. Si bien Wingefors no especifica quiénes son estos “agentes externos”, señala que algunos de ellos serían los titulares de los derechos de autor.

Tampoco está claro que la decisión de Disney se alinee con las pretensiones de Embracer, ya que históricamente Square Enix ha sido socio muy relevante de la casa de Mickey Mouse, en estas últimas etapas, trabajando estrechamente tanto con sus estudios occidentales como manteniendo la beneficiosa asociación a lo largo de los años con la marca ‘Kingdom Hearts’.

Disney pierde un socio de confianza

El destino de estas licencias se está discutiendo en foros de todo el planeta y toman fuerza dos hechos: Si bien ‘Guardianes de la galaxia’ se considera, sin más, un juego cerrado para un solo jugador; ‘Marvel's Avengers’ tiene asociadas características de continuidad y una transferencia de la propiedad podría poner en peligro tanto la información de los servidores como el flujo de actualizaciones. Por otro lado, si Disney no aprueba el uso de su propiedad intelectual por Embracer Group, esto podría significar el fin de la disponibilidad oficial de estos títulos. Pero en caso de aprobarse la transición, también podría traducirse en un cambio en la dirección de los juegos: sin los límites establecidos por Square Enix, la desarrolladora Crystal Dynamics y su nuevo propietario pueden decidir reelaborar completamente la franquicia.

Por el momento, tan solo nos queda esperar a que Square Enix, Embracer y Disney sean capaces de alcanzar un acuerdo que beneficie a la mayoría de los seguidores de los videojuegos con licencia de Marvel. En todo caso, se espera que la venta de Crystal Dynamics, Square Enix Montréal y Eidos Montréal se complete antes de terminar el presente año fiscal, que finaliza en marzo de 2023.

Marvel's Avengers - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más