‘Project CARS’ se prepara para el asalto multiplataforma

Escrito por  Victor Moyano Martes, 17 Diciembre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
‘Project CARS’ se prepara para el asalto multiplataforma

Project CARS finalmente se lanzará para Xbox One, PlayStation 4, Wii U, PC y el sistema operativo de Valve Steam OS. El título, que anteriormente fue anunciado para Xbox 360 y PlayStation 3, pretende elevar el poderío gráfico de su producto gracias a las plataformas de nueva generación, lo que abre de nuevo el estéril debate sobre las posibles diferencias técnicas entre las últimas máquinas de Microsoft y Sony. Andy Tudor, director del título, ha explicado algunas diferencias técnicas, sobre todo en lo referente a la memoria eSRAM para almacenar imágenes renderizadas en Xbox One, ya que la memoria unificada DDR5 de PlayStation 4 resulta ventajosa en este aspecto.

“[En Xbox One] utilizamos cuidadosamente la eSRAM de esta manera para las diferentes fases del renderizado, mitigando así la ventaja de PlayStation 4 con su memoria unificada más rápida”, declara Tudor. Como adelantábamos, ‘Project CARS’ fue anunciado originalmente en Xbox 360 y PlayStation 3, por lo que el director fue preguntado acerca del cambio hacia la nueva generación, sobre todo teniendo en cuenta que en 2014 -fecha en la que el título aparecerá a la venta- la base instalada de usuarios de ambas plataformas todavía será menor que sus predecesoras.

“Hubo muchos factores que influenciaron el movimiento… en primer lugar el poder de la nueva generación de videoconsolas permite que el juego sea exhibido como estaba destinado a ser visto, y la arquitectura de las nuevas máquinas hace el proceso de desarrollo más fácil. Podemos ver las características de uso compartido en ambas consolas como algo extremadamente atractivo para los jugadores, y también la posibilidad de auto publicación. En general, hubo una serie de argumentos que indicaban que era la decisión correcta”, concluyó.

Project CARS - Maxed Out -Day and Night

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más