Pocas horas después de su lanzamiento, Among Us ya es el juego más vendido de eShop

Escrito por  Redacción Jueves, 17 Diciembre 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Among Us’, el famoso juego cooperativo que ha roto todas las previsiones en 2020 ya se encuentra disponible en Nintendo Switch. El título aterrizaba en la eShop sin aviso previo tras anunciarse en la última edición del Indie World Showcase, un espacio de difusión que la compañía japonesa se reserva para presentar producciones independientes con destino a la consola. Inmediatamente después y, como era de esperar, miles de usuarios accedían a la tienda de la plataforma para hacerse con el juego, que en pocas horas ha logrado posicionarse entre los títulos más vendidos en línea por la compañía.

Aunque el juego se lanzó sin llamar demasiado la atención en 2018 por el pequeño estudio Innersloth, se ha convertido en uno de los fenómenos de este 2020, capaz de ganar premios como el Mejor Juego Multijugador en los últimos Game Awards. Todo esto se traduce en que con poco más de 24 horas desde su lanzamiento en Switch, ‘Among Us’ ha superado a juegos tan populares como ‘Super Mario Odyssey’, ‘Mario Kart 8 Deluxe’ y ‘The Legend of Zelda Breath of the Wild’, entre muchos otros.

Su fórmula es simple: durante la partida un grupo de jugadores trabajan juntos y colaboran en el mantenimiento de una nave espacial. Para complicarlo todo, sin embargo, el anfitrión elige entre el grupo de uno a tres impostores, con la misión de sabotear la nave y matar al resto de sus compañeros. Los primeros tendrán como objetivo completar misiones e identificar al impostor, mientras que el infiltrado debe hacer todo lo posible para evitar ser descubierto matando el resto de jugadores uno por uno. A esto suma chat de voz, soporte multiplataforma y un grupo de 10 amigos. El juego de fiesta multijugador está disponible para PC y dispositivos móviles, también llega al catálogo de Xbox Game Pass para PC en diciembre. La versión para la híbrida admite el juego cruzado con el resto de plataformas, pero requiere una suscripción a Nintendo Switch Online para jugar en red.

Among Us - Launch Trailer - Nintendo Switch

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más