PlayStation VR reproducirá juegos estándar en formato PlayStation 4

Escrito por  Redacción Miércoles, 16 Marzo 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

De forma conjunta al anuncio del precio y los planes de lanzamiento de PlayStation VR, Sony ha querido remarcar que el dispositivo no está limitado en exclusiva a juegos y experiencias creadas para la plataforma, ya que también se podrán reproducir juegos y películas no destinadas a la Realidad Virtual. De este modo, PlayStation VR incorpora un modo cinemático que "permitirá a los usuarios disfrutar de variedad de contenido en una pantalla virtual de gran tamaño durante el uso del dispositivo". El contenido compatible con la modalidad cinemática incluye juegos estándar de PlayStation 4, videos, y características como Share Play y Live from PlayStation. Además, los usuarios podrán disfrutar de fotos y videos en 360 grados capturados por dispositivos con cámaras omnidireccionales a través de PS4 Media Player.

En relación a las opciones para los juegos de PlayStation 4, el usuario tendrá la posibilidad de variar el tamaño de la pantalla virtual en dos posiciones: mediano y grande. "Los usuarios pueden disfrutar del contenido en una pantalla virtual de 5 metros de ancho a una distancia de 2.5 metros", explican desde Sony. "El tamaño de la pantalla se percibe de un modo diferente en función de los usuarios." Apuntar que en este caso el dispositivo sitúa al usuario en un espacio negro mientras el contenido se ofrece en una pantalla flotante.

Recordar que hace unas horas Sony presentaba los planes iniciales para la comercialización de PlayStation VR durante su conferencia en Game Developers Conference, donde adelantaba que el visor de Realidad Virtual llegará a Europa en octubre con un precio de 399€.

PlayStation VR - Coming October 2016

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más