PlayStation inaugura La Máquina de los Sueños en el hospital 12 de Octubre

Escrito por  Redacción Martes, 06 Junio 2017 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

PlayStation y la Fundación Juegaterapia han presentado hoy ‘La Máquina de los Sueños’, una sala de realidad virtual creada especialmente para los niños y adolescentes ingresados en el hospital 12 de Octubre. Los pacientes pediátricos podrán jugar en la nueva sala con las últimas tecnologías en videojuegos, incluyendo el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, lo que mejorará la atención recibida y contribuirá a hacer su estancia más amena.

La Máquina de los Sueños hará posible que los niños viajen a mundos imaginarios o muy lejanos, como el fondo del océano u otras galaxias, y piloten un coche deportivo sin tener carné de conducir. La sala cuenta con dos dependencias. Una de ellas es una zona de espera en la que los niños pueden jugar con videojuegos más convencionales o entretenimientos de otro tipo y otra en la que está situada el equipamiento de realidad virtual de PlayStation.

El objetivo de esta iniciativa de responsabilidad social corporativa es utilizar el entretenimiento de los pacientes como una herramienta más para la mejora y humanización de la asistencia. La sala supondrá un avance importante en la oferta de ocio que los profesionales del hospital ofrecen a sus pacientes, tanto adultos como pediátricos.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más