OSVR lanza un portal de investigación para ayudar al desarrollo de la industria

Escrito por  Redacción Martes, 28 Julio 2015 Noticias
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Los miembros de la “Open Source Virtual Reality”, la plataforma de software libre diseñado para la Realidad Virtual, han desvelado el lanzamiento del portal de investigación académica dentro de la web de OSVR. Dirigido por los colaboradores académicos y empresas dentro de OSVR, todos sus contenidos son accesibles para desarrolladores y entusiastas de la Realidad Virtual. “Con la creación de una plataforma abierta para intercambiar el conocimiento y las formas de aprendizaje de nuestros colaboradores académicos y desarrolladores, podemos mostrar a la industria una forma de avanzar en el campo de los mundos virtuales de una forma abierta y sin fronteras” declara Christopher Mitchell, Senior Product Marketing Manager de Razer. “Todavía nos encontramos en algunos territorios inexplorados en cuanto al conocimiento de la Realidad Virtual, y solo a través de la colaboración es como podremos solucionar problemas y empujar más allá de los límites para que sea un éxito en el mercado masivo de consumidores.”

Los recursos disponibles en el portal cubrirán las siguientes categorías de investigación:

- Realidad Virtual – Principios generales de diseño y tecnología

- Realidad Aumentada – Y sus aplicaciones efectivas en el mundo real

- Diseño de Juegos – Ideas principales para un buen diseño de juegos usando VR/AR

- Optimización de periféricos – Consejos y buenas prácticas para crear interfaces y conseguir una interacción optima con los periféricos existentes en el mercado.

- Algoritmos – Optimización del diseño y lógica del software tecnológico de VR/AR.

- Realidad Virtual en la educación – Promocionar la educación sobre la Realidad virtual

Cualquier empresa interesada en contribuir, puede enviar su petición de ingreso dentro del portal VR. Si resultara elegida puede acceder a una base de contenidos de las empresas dentro de OSVR, incluyendo aspectos como periféricos de Realidad Virtual, producción de contenido, engines de simulación, y dudas y preguntas que permiten avanzar en la investigación de estas tecnologías.

 

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