OSVR anuncia la integración nativa del CryEngine en el kit de desarrollo HDK

Escrito por  Redacción Martes, 15 Marzo 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

OSVR, la plataforma de Realidad Virtual, sigue su desarrollo con el reciente lanzamiento de la nueva versión del kit OSVR HDK. Con la entrada de Crytek dentro del ecosistema, a partir de ahora motor CryEngine contará con soporte nativo para OSVR. Esto contribuye en habilitar cualquier HMD compatible para OSVR, incluido el kit de desarrollo OSVR HDK para contenido desarrollado con el motor gráfico, lo que añadirá una amplia variedad de posibilidades disponibles a través de la plataforma.

“El estándar libre desarrollado por OSVR corresponde con nuestro deseo de dar a los usuarios de CryEngine la total libertad de elección en cuanto al desarrollo de Realidad Virtual. Estamos muy emocionados de apoyar una plataforma que está trabajando para acelerar el proceso y hacer crecer el público dentro de la Realidad Virtual. Esperamos que OSVR saque partido de CryEngine para crear experiencias innovadoras.”, comentaba Frank Vitz, director creative de CryEingine para Crytek.

Además de las colaboraciones recientemente anunciadas con SteamVR, OSVR ofrece contenido adicional con Lira, inCellVR, Windlands, DCS World, M.A.R.S. Universe, Warthunder, BIVROST Media player y mucho más.

Recordar que el Kit de desarrollo HDK v1.4 ya está disponible y puede adquirirse por un importe de 299.99$ a través de Razerstore.com. La mejora de difusión V1.3 estará disponible a partir del próximo mes de abril. Por último, también se ha confirmado que los jugadores y desarrolladores tendrán disponible a primeros de abril el frontal mejorado Leap Motion, una tecnología que permite el reconocimiento gestual de manos y dedos. Se podrá adquirir en un pack junto con el OSVR HDK v1.4 por 349.99$ dólares, o bien por separado por 74.99$ dólares

“El Hacker Development Kit siempre ha tenido como objetivo maximizar la calidad de la experiencia así como minimizar los requerimientos del sistema, permitiendo hacer más accesible la Realidad Virtual a los entusiastas, desarrolladores y jugadores,” comentaba Christopher Mitchell, director de OSVR en Razer. “El incluir la pantalla de difusión permite y mejora el desarrollo de las experiencias de Realidad Virtual sin comprometer su accesibilidad.”

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más