Oculus Rift permitirá streaming de juegos de Xbox One y Windows 10 desde diciembre

Escrito por  Redacción Miércoles, 23 Noviembre 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Microsoft ha confirmado que se podrán jugar títulos de Xbox One y Windows 10 con Oculus Rift desde el próximo 12 de diciembre, fecha en la que la compañía lanzará una aplicación con la que será posible transmitir juegos desde la consola hasta el dispositivo de realidad virtual. Esta herramienta no cambia la perspectiva de los juegos, simplemente sitúa al jugador en una sala virtual donde podrá ejecutar títulos en una pantalla gigante.

Todos los usuarios de un casco Rift podrán hacer streaming de su librería de juegos en Xbox con la nueva aplicación “Xbox One Streaming to Oculus Rift” disponible en la tienda de apps de Oculus Rift. Una vez la app se conecta a Xbox One a través de red local, la salida de vídeo de la consola será enviada por stream a Rift y proyectada en una pantalla gigante en tres entornos virtuales diferentes: Ciudadela, Domo y Retiro.

Microsoft también ha revelado que parte del acuerdo con Oculus consiste en ofrecer un mando inalámbrico de Xbox One con cada Oculus Rift. Rift funciona de manera nativa con Windows 10 para que su configuración sea muy sencilla y puedas saltar a la experiencia de Realidad Virtual en cuestión de minutos. Combinado con el soporte con Direct X12, la tecnología dedicada a gráficos en Windows 10, hace que los juegos de Realidad Virtual en Windows 10 tengan mejor rendimiento y mayor tasa de frames.

 

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más