Oculus presenta interesantes novedades durante el OC4

Escrito por  Redacción Viernes, 13 Octubre 2017 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En la última edición del Oculus Connect, que celebra estos días en San José, la compañía ha anunciado novedades en hardware, software y contenidos, que llevarán la experiencia de realidad virtual a más personas, como unas nuevas gafas de realidad virtual autónomas que no necesitan conectarse a un teléfono o enchufarse a un cable. Estarán disponibles a principios de 2018. Oculus Go es, sin lugar a dudas, la manera más fácil de acercar la RV a la gente. Es perfecto para que el público que nunca antes ha experimentado con la RV pueda jugar, ver películas o pasar el rato con amigos. El dispositivo incluye seguimiento de orientación y se enviará con un controlador 3DOF. Los Dev kits se enviarán en noviembre.

También se ha actualizado la información del trabajo sobre Santa Cruz, unas gafas que no requieren conexión a cables y con seguimiento de posición. El año pasado se introdujeron controladores 6DOF completamente rastreados para permitir la presencia real de manos en un factor de forma independiente. Esto ayuda a ofrecer contenido inmersivo similar a Rift en unas gafas independientes. Se conseguirá de manos de los desarrolladores el año que viene.

Introducing Oculus Go

Entrando en la parcela del entretenimiento, ‘Coco’ la primera experiencia de RV de Pixar, llega a Rift el 15 de noviembre y a Gear VR el 22 de noviembre, el día del lanzamiento de la película. ‘Space Explorers’, el nuevo proyecto de los ganadores del Emmy, Felix & Paul Studios, nos permite prepararnose para el despegue con astronautas de la NASA. Llega a Gear VR y Rift a principios de 2018. ‘Stranger Things/Afronta tus miedos’, se relaciona directamente con la serie de Netflix, cuando las gafas de RV te lleva a la dimensión alternativa The Upside Down. Su lanzamiento se producirá en Halloween. Por último, ‘Blade Runner Memory Lab’, nos descubre una conspiración emocionante en el mundo de ‘Blade Runner: 2049’, la película de Alcon Entertainment. La segunda de las tres experiencias de la película que llega a Rift el 19 de octubre y a Samsung Gear VR el 26 de octubre.

Los desarrollos de videojuegos han copado buena parte del repertorio de la compañía. Ready At Dawn, los creadores de ‘Echo Arena’ (mejor juego de RV en E3) anunciaron ‘Echo Combat’, una expansión del universo Echo. Se lanzará en 2018. Se ha descubierto a Thor como un nuevo personaje disponible en el reparto de ‘Marvel: Powers United VR’. El juego se lanzará en 2018 con más de 20 personajes disponibles. Por último, se ha confirmado que Respawn Entertainment, los creadores detrás de franquicias tan queridas como ‘Titanfall’ y ‘Call of Duty’, se asocian con Oculus con un gran título de RV que se lanzará en 2019.

Echo Combat Announcement Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más