Octopath Traveler II exhibe nuevas cotas de diseño con gráficos HD-2D con pixel art y 3DGC

Escrito por  Laura Roldán Miércoles, 25 Enero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Octopath Traveler II’, nombre que recibe la próxima entrega de la aplaudida serie de juegos de rol, nos invita a embarcarnos en una emocionante aventura por el nuevo mundo de Solistia. Desarrollado por el mismo equipo responsable del juego original que ha vendido más de tres millones de unidades en todo el mundo, en esta entrega los característicos gráficos HD-2D de la saga, una combinación de personajes 2D retro en un mundo 3D, alcanzan nuevas cotas de diseño.

Una nueva entrada

Al contar con una trama, personajes y características nuevas, el título es ideal para quienes no conozcan la serie, a la vez que pretende conservar el encanto del juego original que hará las delicias de los fans. En la entrega podremos descubrir las andanzas de ocho protagonistas muy particulares a medida que exploran el mundo y vencen a los enemigos en combates estratégicos por turnos en una aventura que sus responsables definen como “totalmente única”.

El videojuego es una nueva entrega de la franquicia estrenada en 2018 que ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo (hasta agosto de 2022). En la entrega se toman las bases de los gráficos HD-2D, así como una combinación de pixel art tradicional y 3DCG, para reflejar las aventuras de ocho viajantes del mundo de Solistia que emprenden un viaje único mientras se adentran en una nueva época.

<blockquote class="twitter-tweet" align="center" lang="es"><p lang="en" dir="ltr">“All right, Master Juvah. I&#39;ll do it. I&#39;ll find those Creatures of Legend and bring them back.”<br><br>As The Hunter, Ochette, you live a carefree life. That is, until you learn of an encroaching calamity known as the Night of the Scarlet Moon. <a href="https://twitter.com/hashtag/OctopathTraveler2?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#OctopathTraveler2</a> <a href="https://t.co/1Q7z9r2wqZ">pic.twitter.com/1Q7z9r2wqZ</a></p>&mdash; Square Enix (@SquareEnix) <a href="https://twitter.com/SquareEnix/status/1617553004856762368?ref_src=twsrc%5Etfw">January 23, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Novedades con aroma original

La aventura comienza con la elección de uno de los viajeros: Hikari (guerrero), Agnea (bailarina), Partitio (mercader), Osvald (erudito), Throné (ladrona), Temenos (clérigo), Ochette (cazadora) y Castti (boticaria), cada uno con sus propios orígenes, motivaciones y habilidades únicas. Cada personaje también dispone de su propia serie de acciones de senda que pueden usar para luchar contra los habitantes, obtener objetos, llevar a otros en sus viajes y mucho más. Las ciudades y acciones de senda disponibles para cada personaje cambiarán dependiendo de si es de día o de noche, lo que propicia más oportunidades para explorar y descubrir cosas.

Aun con todas estas novedades, el equipo responsable de su desarrollo asegura que se han mantenido las mecánicas más importantes del juego original, como la libertad de desarrollar las clases y habilidades de los viajeros y el sistema de Ruptura e Impulso tan característicos de sus batallas, pero también se han añadido mecánicas nuevas. La próxima entrega de la serie ha confirmado que se lanzará en todo el mundo el 24 de febrero de 2023 simultáneamente en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam.

Octopath Traveler II - Ochette & Castti Character Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más