Numerosos detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 11 Enero 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Numerosos detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

Bethesda ha desvelado un número importante de detalles de la próxima entrega de la serie The Elder Scrolls, Skyrim, el cual contará con una gran cantidad de novedades, cambios y mejoras en la quinta entrega numerada de la saga.

De visita por Skyrim

El argumento de The Elder Scrolls V: Skyrim se enmarca dos siglos después de The Elder Scrolls IV: Oblivion en la región de Skyrim, una zona al norte de la ciudad imperial. La historia se argumenta en el regreso de los dragones, tal y como fue profetizado en el anterior título. En estas nos tocará ponernos en la piel de un Dragonborn, uno de los pocos guerreros capaces de enfrentarse a las míticas criaturas. Toda la zona se ve inmersa en una guerra civil desde que el último rey muriera. Cinco grandes ciudades podrán ser visitadas, además de infinidad de cuevas y emplazamientos subterráneos  diferenciados, evitando las catacumbas persistentes de Oblivion.

La creación de personaje se ha mejorado y nos permitirá editar hasta la fisonomía del cuerpo. Gatos, mamuts, dientes de sable, zombis, esqueletos, duendes, arañas gigantes, lobos, caballos o dragones los cuales volarán a su antojo y podrán arrasar aldeas enteras, serán algunas de las criaturas y animales que nos encontraremos en nuestro periplo.

En relación a las misiones, Bethesda afirma que estas serán mucho más variadas y dinámicas, teniendo en cuenta nuestras acciones individuales. Así, si nuestro personaje es un mago muchos otros magos se nos acercarán a charlar o retarnos. También y a modo de ejemplo, si matamos a algún mercader, que nos había encargado una misión, su familia heredará el negocio, y variará el sentido de la misión al estar desconformes y cabreados con nuestro personaje. En otro ejemplo claro, si dejamos caer un arma en la calle para deshacernos de ella, alguien puede recogerla y devolvérnosla o los transeúntes se pelearán por ella. La interacción con otros personajes se llevará a cabo de manera más fluida y menos estática, eliminando el plano fijo de cámara, lo que nos permitirá ir caminando mientras hablamos o realizamos una acción. La Inteligencia Artificial se ha potenciado para hacer de Skyrim un lugar realista. También podremos retarnos en duelo con muchos personajes de las ciudades así como desplazarnos automáticamente entre los diferentes puntos ya visitados del mapa.

El sistema de niveles se ha renovado por completo eliminando la selección de clases al inicio del juego. Ahora cada nivel que se ascienda en cada habilidad contribuye a subir el nivel general de los atributos, así cada vez que se utilice la función de curar tu nivel de vida, magia o stamina subirá. Cada nivel, además, te proporcionara una serie de puntos “perks”, permitiendo mejorar y obtener nuevas habilidades. Las habilidades se han reducido a 18, frente a las 21 de The Elder Scrolls IV: Oblivion o las 27 de The Elder Scrolls III: Morrowind. También se ha eliminado la rama de misticismo, pero al parecer se ha llevado a cabo para que cada jugador pueda mejorar la especialización y al mismo tiempo hacer de todo. Por otra parte, habrá diez carreras diferentes para elegir, además de siete ramas de magia (Ilusión, Conjuro, Destrucción, Sanación, Alteración, Encantamiento). Se ha limitado parcialmente la subida de nivel hasta el 50, a partir de ese instante podremos seguir ganando niveles pero de una manera muchísimo más lenta.

El combate será más dinámico y táctico, pudiendo llevar dos armas a la vez, una en cada mano, así como poder portar un arma en la mano derecha y atacar con un encantamiento mágico con la izquierda. Como añadido cada tipo de arma tendrá un ataque final más devastador y por ejemplo se trabaja en que la animación del arco sea más fidedigna a un arco real. Bethesda está trabajando duro para que la sensación de lucha y de cómo se siente cada arma en el brazo del protagonista sea lo más realista posible. Comentan que se ha apostado mucho para que la representación de la vista en tercera persona sea la mejor posible (a diferencia de la arcaica tercera persona de The Elder Scrolls IV: Oblivion).

EL conjunto pretende ser más dinámico y variado, ya que por ejemplo si vamos a una fragua podamos forjar una nueva arma y ver como el arma de metal sale al rojo vivo. En este sentido se ha incluido la posibilidad de realizar armas a medida, de trabajar en agricultura, cocinar e incluso minería.

Renovación Grafica

El apartado gráfico, que cuenta con un nuevo motor, que ejecutará sombras dinámicas, así como el movimiento independiente de cada elemento natural del entorno y cada árbol, rama o brizna de follaje se moverá de manera independiente con el viento. La nieve caerá de forma natural y el agua fluirá por ríos y lagos de forma totalmente dinámica;  Y es que Bethesda, tiene entre manos una nuevo motor grafico para Skyrim, denominado Creation Engine, el cual pretende obtener sorprendentes resultados en un ambiente tan tosco como el que representará Skyrim, lo que ha obligado a la desarrolladora a reescribir todo lo que tenían para potenciar la experiencia de juego.

Todd Howard, director creativo de Bethesda explica que lo más importante para la desarrolladora fue poder mostrar gran cantidad de elementos en la distancia. “Disponemos de un sistema de detalle sofisticado, mucho más de lo que teníamos anteriormente. Lo impactante es como se van añadiendo más y más detalles a medida que la cámara se acerca”.

El Creation Engine analiza la geografía del terreno y calcula donde debe caer y reposar la nieve para asegurarse que tanto las rocas, arbustos y demás elementos del entorno tienen la cantidad correcta de este elemento. Según explica Howard, en principio se plantearon la utilización de shaders ajustando opacidad e iluminación la nieve, pero lo descartaron tras comprobar que la nieve caía de forma más dinámica de lo deseado.

Pero el Creation Engine abarca muchas más posibilidades: “anteriormente aplicábamos algunos detalles con sombras dinámicas, pero ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en absolutamente con todo, construyendo un mundo mucho más creíble para los jugadores. También hemos añadido un nuevo sistema de follaje que permite a cada rama de un árbol moverse según azote el viento”.

The Elder Scrolls V: Skyrim también incorporará el motor de físicas Havok que permite mejorar las animaciones de todos los elementos, lo que permite a los diseñadores realizar transiciones entre movimientos mucho más naturales, elemento que ayudará a que las criaturas y dragones también se beneficien de este sistema ya que las animaciones ya no estarán pre-fijadas.

The Elder Scrolls V: Skyrim tiene previsto su lanzamiento el 11 de noviembre de 2011 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.   Elder Scrolls V: Skyrim (Español)  

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más