Nokia pasa a ser propiedad de Microsoft

Escrito por  Victor Moyano Martes, 03 Septiembre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Nokia pasa a ser propiedad de Microsoft

Microsoft ha comprado los dispositivos y servicios empresariales de Nokia, así como las licencias patentadas de la compañía y servicios de mapas a un precio de 7.200 millones de dólares. De esta manera, el CEO de Nokia, Stephen Elop, renunciará a su cargo para asumir el papel de vicepresidente ejecutivo de dispositivos y servicios, y un total de 32.000 empleados de la compañía finlandesa pasarán a trabajar para Microsoft.

“Es un gran paso hacia el futuro, tanto empleados, accionistas y consumidores de ambas compañías se verán beneficiados. La combinación de estos equipos acelerará la acción y ganancias de Microsoft en el mercado móvil, y fortaleceremos las oportunidades globales de la compañía y nuestros socios a través de toda nuestra familia de dispositivos y servicios”, declara el CEO de Microsoft Steve Ballmer.“Además de su innovación y fortaleza, Nokia trae la capacidad y el talento demostrado en áreas críticas tales como el diseño de hardware e ingeniería, cadena de suministro y gestión de la fabricación y las ventas de hardware, marketing y distribución”, concluye.

Julie Larson-Green continuará supervisando el equipo de dispositivos y estudios de Microsoft, incluyendo el inminente lanzamiento de Xbox One. Así, Microsoft adquiere la división de dispositivos inteligentes de Nokia, incluyendo la gama de smartphones Lumia, que ha vendido 7,4 millones de unidades, con una facturación de 53,7 millones de unidades en el segundo trimestre de 2013.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más