Nobunaga’s Ambition: Taishi incorporará nuevos sistemas para los combates

Escrito por  Redacción Jueves, 10 Mayo 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Koei Tecmo Europe ha detallado la variedad de estrategias que estarán disponibles para erigir nuestro dominio en ‘Nobunaga’s Ambition: Taishi’. Esta última entrega, independiente de la saga de juegos de simulación y estrategia, se centra en los sucesos fundamentales de la Era Sengoku en Japón y marcará el 35 aniversario de la saga. En ‘Taishi,’ nos pondremos en la piel de un oficial o señor para incrementar la influencia de su clan en Japón. Los jugadores que dirijan y conquisten con éxito la tierra tendrán que utilizar una serie de opciones estratégicas, entre las que se incluye una de las características añadidas en la saga el Sistema de Resolución. Aquí habrá que considerar cada movimiento, ya que el sistema incorpora un elenco de aspiraciones – cada una de las cuales decidirán cómo un oficial actuará en una situación dada. Shingen Takeda, el jefe del clan, tiene que lidiar con la ley “Law of Kai” que se centra en la idea de que todos deben ser tratados equitativamente en cada situación. Alcanzar las ambiciones de un oficial será muy valioso ya que desbloqueará bonificaciones, como un incremento de oro o mayor daño en los ataques, que ayudarán durante la campaña.

Para complementar la inclusión del Sistema de Resolución, el Sistema de Consejos se ha aumentado para permitir a cada funcionario de asistencia la opción de aprobar nuevas políticas. Esto podría provocar situaciones encontradas con un oficial que tenga sus propias aspiraciones y, esta creencia, influirá en llegar a un acuerdo o no en la decisión final debido a las citadas políticas. 

Se puede utilizar cantidad de tácticas de batalla en ‘Nobunaga’s Ambition: Taishi’, que permitirán a los jugadores elegir la mejor estrategia para derribar a las unidades enemigas. Basado en las anteriores entregas de la serie, se ha añadido un nuevo sistema de batalla por turnos en dos partes; la primera es la Fase de Planificación que detiene la acción para que los jugadores puedan planificar estratégicamente su siguiente movimiento, y luego, cuando estén preparados, se procede a la Fase de Ejecución donde la batalla se desarrolla en tiempo real.  Mientras están en la Fase de Planificación se mostrarán a los jugadores una gran variedad de estrategias diferentes, cada una de las cuales con sus propias ventajas y desventajas en función de cómo se utilicen. Una estrategia utiliza la formación “El Pájaro Carpintero” – que provoca un golpe devastador sobre las unidades enemigas, aunque te llevará cinco turnos antes de poder atacar con éxito las tierras.

Complementando el sistema de batalla durante el juego se encuentran los sistemas de Desarrollos Cívicos, donde los jugadores pueden mejorar aspectos de sus dominios para lograr recursos útiles y ventajas de juego. Uno de los aspectos claves para establecer un dominio con éxito es a través del uso de infraestructuras. Las instalaciones Militares, la Agricultura y el Regadío proporcionan recursos útiles, generan oro y suministros, aumentando los niveles de satisfacción de los distritos vecinos e incrementando el tamaño del ejército y proveerles con mayores equipamientos. Se pueden obtener recursos y ritmos de producción a través del uso eficaz de las Rutas Comerciales; que se trasladarán a los distritos vecinos y compartirán, e incluso ofrecerán recursos que el jugador del dominio actual no puede producir.

Para acompañar el anuncio, la editora ha lanzado también una serie de pantallas que ofrecen un primer vistazo a las Cartas de Ambición de los personajes; además de otras capturas que detallan las posibilidades estratégicas disponibles del juego, que se lanzará el 8 de junio de 2018 en PlayStation 4 y Windows PC a través de la plataforma Steam.

 

  

 

  

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más