No te deberías perder el espectacular primer tráiler de Super Mario Bros. Movie

Escrito por  Laura Roldán Jueves, 13 Octubre 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Aunque ya se habían filtrado algunas capturas, Nintendo ha presentado de forma oficial el tráiler de la película ‘The Super Mario Bros. Movie’, un primer contacto con las imágenes de la película del fontanero más famoso en el universo de los videojuegos. Si nos detenemos en su versión original, al mismo tiempo es la primera ocasión en la que el público ha comprobado cómo funciona la interpretación de voz de Chris Pratt como Mario. No obstante, la elección de un actor estadounidense para representar un personaje italiano no ha sido bien recibida por los seguidores del gigante japonés, que solicitan algún actor europeo para encargarse del papel del fontanero.

En todo caso, el material comienza mostrando a Bowser, (interpretado por Jack Black), haciéndose a la fuerza con una estrella dorada tras enfrentarse a un valeroso ejército de pingüinos. Poco después podrás descubrir cómo se ha tratado la voz de Chris Pratt en la primera escena en la que Mario aparece junto a Toad. Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic (colaboradores en Teen Titans Go!, Teen Titans Go! To the Movies) a partir de un guion de Matthew Fogel (Illumination's Minions: The Rise of Gru), a ellos también se unen otros actores y actrices de reconocido talento, como Anya Taylor-Joy interpretando a la Princesa Peach, Seth Rogen como Donkey Kong, Charlie Day como Luigi y Keegan-Michael Key como Toad.

La producción se está realizando gracias a una asociación entre Nintendo e Illumination Entertainment, también productora de películas como Gru: Mi Villano Favorito y los Minions. En realidad, es la segunda incursión de la empresa de entretenimiento en el ámbito cinematográfico con este universo. El primer intento se remonta a 1993 y se llamó Super Mario Bros. La cinta resultó un auténtico fracaso y ni siquiera llegó a compensar los costes de producción, en los que se invirtieron 48 millones de dólares sobre una recaudación que no superó los 20 millones.

La película animada producida por Chris Meledandri de Illumination y Shigeru Miyamoto de Nintendo, será cofinanciada por Universal Pictures y Nintendo. El propio Miyamoto, ha explicado algunas características de la producción animada: “Hemos estado trabajando durante mucho tiempo con Illumination pensando ¿qué tipo de película debe ser Super Mario Bros.?. No solo con la historia en sí, sino a través de la mirada de los personajes, sus emociones y gestos, hemos construido un mundo de Super Mario utilizando el lenguaje cinematográfico. El lanzamiento está a la vuelta de la esquina y estamos en la fase de finalizar todos los detalles, tal y como hacemos con un juego de Nintendo”, explica el creativo japonés galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Super Mario Bros: La Película – Teaser Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más