Nintendo Switch recibirá juegos de PC gracias al nuevo soporte para desarrollos externos

Escrito por  Redacción Miércoles, 08 Febrero 2017 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Sin duda, uno de los grandes problemas de Nintendo Wii U ha sido la falta de apoyo por parte de desarrolladores externos, por lo que el catálogo de juegos durante su tiempo de vida ha sido bastante escaso. Pero eso va a cambiar con Switch, ya que Nintendo asegura que los diferentes estudios tendrán una mayor participación en la publicación de títulos para la consola híbrida. Durante la sesión de preguntas y respuestas con inversores, el directivo de Nintendo Shinya Takahashi, explicó que en anteriores plataformas se centró todo el esfuerzo en el desarrollo de herramientas para la creación de juegos dentro de la compañía, algo que cambiará con la nueva consola.

“Desde el comienzo del desarrollo de Nintendo Switch nos hemos centrado en crear un ambiente en el que los diferentes desarrolladores third-party tengan facilidades para hacer compatibles los distintos softwares, por ejemplo, hacerlo compatible con Unreal.”, explica Takahashi. El directivo también ha revelado que presentaron a varias editoras y desarrolladoras el funcionamiento de algunos juegos como ‘1-2-Switch’, para mostrar de primera mano a los equipos las características únicas del nuevo sistema. Shigeru Miyamoto, también participó en la sesión con inversores, y explicó que los desarrolladores externos están programando juegos en PC que fácilmente pueden adaptarse a Nintendo Switch. “Con el ritmo de desarrollo actual, les llevaría menos de un año hacer un port de PC.”, comentó. Nintendo Switch debutará el próximo 3 de marzo de 2017.

1-2 Switch - Nintendo Switch Presentation 2017 Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más