Nintendo se desentiende de la nueva guerra de consolas esperando que no afecte a su negocio

Escrito por  Redacción Martes, 04 Febrero 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Una vez presentado el balance fiscal y mediante una ronda de preguntas con los inversores, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, revela que la compañía no se encuentra involucrada en la carrera por el lanzamiento de los próximos sistemas de videoconsolas que pondrán el mercado próximamente sus competidores con PlayStation 5 y Xbox Series X.

“Explicaremos los números específicos para el próximo año fiscal en nuestra reunión, pero creo que realmente se producirán cambios en el entorno con la aparición de los nuevos productos de nuestros competidores”, anticipaba Furukawa. Sin embargo, la compañía considera que el público objetivo de Switch es distinto del de sus consumidores: “no creemos que las tendencias de otras compañías tengan un impacto significativo en nuestro negocio”.

Nintendo Switch ha superado los 52 millones de unidades vendidas en todo el planeta. Esto quiere decir que ya habría dejado para el recuerdo las cifras de Super Nintendo entre las consolas más vendidas de todos los tiempos. Entre las plataformas históricas de la compañía ocupa el segundo puesto después de Nintendo DS con tan solo cuatro años de vida.

En la misma reunión, Furukawa también indicaba que Switch habría llegado, aproximadamente, a la mitad de su ciclo de vida. “Nintendo Switch está en su cuarto año y solo a la mitad de su ciclo de vida”, advirtiendo que “en lugar de pensar tan solo en el año próximo, consideramos las cosas en términos de lo que haremos incluso más allá”. Con esto parece quedar claro que no se lanzará una nueva versión de Switch en 2020, ¿o quizá sí?

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más