Nintendo refleja pérdidas en su último balance fiscal

Escrito por  Redacción Jueves, 27 Octubre 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Nintendo ha desvelado sus resultados financieros para el ejercicio semestral (abril – septiembre) cerrado el pasado 30 de septiembre, donde reporta un descenso en sus ventas en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Durante el semestre, las ventas han ascendido a la suma de 1,3$ mil millones de dólares, una cifra que como anteriormente hemos mencionado se ha visto reducida en comparación a los 1,9$ mil millones facturados en el mismo periodo en 2015.

En relación a la venta de software, la franquicia ´Pokémon’ continúa con sus buenos resultados, provocando a su vez un aumento en las ventas de hardware de la familia 3DS, especialmente fuera de territorio japonés. Durante el periodo, se han registrado unas ventas de 2,7 millones de unidades, una cifra que supone un incremento respecto al año anterior.

Sin embargo Wii U no ha tenido la misma suerte, según se desprende del informe, la propia Nintendo confirma que durante el periodo “Wii U no ha tenido títulos de éxito en este periodo para comparar con Splatoon o Super Mario Maker”, lanzados el año pasado. Por este motivo, las ventas en la sobremesa se han visto reducidas de manera considerable. Lo mismo sucede con el hardware, que ha registrado unas ventas de 560.000 consolas frente al 1,1 millones de unidades en 2015.

En relación a amiibo, las ventas se han reducido, con 3,8 millones de unidades vendidas para el tipo figura y 1,7 millones de unidades para el tipo tarjeta respectivamente. Del mismo modo las ventas digitales no acompañan, debido principalmente a una reducción en el número de ofertas de contenidos descargables durante el periodo.

De cara al futuro se espera un repunte en los resultados, con lanzamientos como ‘Pokémon Sol y Luna’, la versión para la portátil 3DS de ‘Super Mario Maker’, o el esperado lanzamiento de NES Classic Edition, que regresa renovada el próximo 11 de noviembre.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más