Nintendo gana una nueva demanda impuesta por vulnerar patentes

Escrito por  Redacción Lunes, 16 Noviembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En 2012, las empresas Technology Properties Limited, Phoenix Digital Solutions y Patriot Scientific Corporation demandaron a Nintendo en la Comisión de Comercio Internacional por una supuesta vulneración de patentes en relación a Nintendo 3DS y Wii U, plataformas de la compañía japonesa. A pesar de que en febrero de 2014 la Comisión Internacional de Comercio confirmó que Nintendo no había infringido ninguna patente de dichas empresas, éstas continuaron presionando en un tribunal federal de California. La resolución, una vez más, es favorable a la compañía de videojuegos, y así lo confirmó el tribunal el pasado viernes, declarando que Nintendo no ha infringido ninguna patente con sus sistemas Wii U y Nintendo 3DS.

La reclamación de patentes son una práctica extendida en Estados Unidos, y las plataformas de Nintendo han sido a menudo objeto de demandas debido a la tecnología que utilizan sus periféricos. La compañía japonesa, por norma general, ha ido ganando todos los requerimientos en su contra excepto una súplica interpuesta en 2013 por la patente de una pantalla 3D.

“Estamos muy contentos con esta decisión, que a su vez confirma que los productos de Nintendo no infringen patentes”, declara Ajay Singh, de Nintendo of América. “También confirma que Nintendo continúa desarrollando productos únicos e innovadores dentro del respeto de los derechos de la propiedad intelectual de otros. Nuestra compañía defenderá sus productos e innovaciones, incluso si tenemos que hacerlo varias veces en diferentes lugares y durante muchos años”, concluye Singh.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más