Nintendo cumple con los objetivos fijados para sus títulos mas importantes

Escrito por  Alberto López Torreón Jueves, 28 Enero 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Nintendo cumple con los objetivos fijados para sus títulos mas importantes

Plataforma: Wii/DS

Nintendo ha anunciado sus ultimos resultados financieros, resultando que Wii Sports Resort, Wii Fit Plus y New Super Mario Bros. Wii ya han vendido, más de 10 millones de copias en todo el mundo de forma individual. Asi y como ya anuncio el maximo dirigente de la compañía, el 31 de diciembre de 2009 Wii Sports Resort alcanzaba los 13,58 millones de unidades vendidas. Wii Fit Plus había vendido 10,16 millones de unidades. El último en sumarse fue New Super Mario Bros. Wii que ha superado ya los 10,55 millones de unidades.

Las ventas totales de juegos para Wii han superado, los 156,65 millones de unidades, en lo que llevamos de año fiscal. En el caso de Nintendo DS, entre todos sus modelos comercializados, se han vendido en ese mismo periodo de tiempo 23,35 millones de consolas. Los juegos se han visto lideradores por Pokémon Heart Gold y Soul Silver en Japón (3,74 millones), mientras que The Legend of Zelda: Spirit Tracks -lanzado en diciembre- suma ya 2,45 millones de unidades en todo el mundo.

Las ventas totales de juegos para NDS suman, durante lo que va de año fiscal, 121,38 millones de juegos, los beneficios netos para Nintendo han sido de 192.600 millones de yenes (1.526 millones de euros), un 10% que en el mismo periodo del año fiscal 2008. Por su parte, Europa ha representado un 33,9% del total de volumen de negocio de Nintendo, mientras que EE.UU. acapara un 44,4% de su mercado.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más