Nintendo confirma un total de 300,000 cuentas Network ID comprometidas

Escrito por  Redacción Miércoles, 10 Junio 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La cúpula directiva de Nintendo se ha visto empujada a revelar que aproximadamente 300.000 cuentas de Nintendo Network ID (NNID) han sido comprometidas por piratas informáticos. El método de inicio de sesión NNID fue paralizado por la corporación japonesa el pasado mes de abril, y en aquella ocasión, la compañía admitía que alrededor de 160.000 usuarios habían sido afectados.

En una declaración distribuida en sus redes sociales en japonés, ahora la casa de Mario admite que se han encontrado evidencias de que aproximadamente 140.000 nuevas cuentas que usaban NNID también han sido vulneradas. Según Nintendo, las nuevas cuentas identificadas indican el problema de seguridad generado al reutilizar nombres de usuario y contraseñas en múltiples plataformas en línea. Es decir, para la empresa, esta vez, la "culpa" sería directamente de los usuarios (que reutilizan las credenciales antiguas).

También se recomienda que, además de cambiar las contraseñas, los usuarios activen la verificación en dos pasos en la cuenta de inicio de sesión de Switch. Para su activación es necesario iniciar sesión en la cuenta Nintendo desde navegador y acceder a la opción "Configuración de acceso y seguridad". Finalmente, solo hay que modificar la opción "Configuración de verificación en 2 pasos".

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más