Nintendo aumentará la producción de Switch para afrontar la creciente demanda

Escrito por  Redacción Miércoles, 22 Abril 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Parece que la pandemia ha aumentado el interés de los amantes de los videojuegos por Switch. Según detalla un informe de Nikkei Asian Review, se espera que muy pronto Nintendo aumente la producción de su consola híbrida para hacer frente a la demanda despertada en el mercado internacional por la situación de confinamiento que vive el planeta.

Según se resalta, la casa de Mario Bros. planea aumentar hasta un 10% el número total de unidades fabricadas de la consola en 2020. El año pasado produjo alrededor de 20 millones de consolas. Un portavoz de la compañía ha confirmado al medio económico de ámbito asiático que se espera que los proveedores “respondan al aumento de la producción, pero las perspectivas siguen siendo inciertas y no podemos predecir exactamente cuántas Switch se podrán suministrar".

Nintendo Switch se ha vendido bastante bien desde el año pasado, pero el interés en la consola ya había aumentado recientemente debido a la llegada de ‘Animal Crossing New Horizons’, que es todo un éxito de ventas. Además, los juegos se han convertido en muchos casos, en un refugio durante la pandemia de Coronavirus, algo que también ha impulsado la venta de nuevas consolas. Gracias a esta demanda superior, la consola de Nintendo se ha agotado en varios mercados. Pero según el informe, Nintendo ya habría realizado cálculos de producción para los meses entre abril y junio, que serían hasta un 50% más altos de lo planeado al comienzo de temporada. Por lo tanto, el fabricante se asegura que la consola sea accesible en todos los mercados durante los próximos meses.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más