Nintendo anticipa Switch, su nueva generación de consolas

Escrito por  Redacción Jueves, 20 Octubre 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Tal y como estaba previsto Nintendo ha ofrecido los primeros datos e imágenes de su próximo sistema de entretenimiento para el hogar, Nintendo Switch, nombre que recibirá oficialmente el proyecto anunciado como Nintendo NX y que según anticipan desde la compañía japonesa, se pondrá a la venta el próximo mes de marzo de 2017. Aunque no se han ofrecido muchos detalles al respecto, desde la Nintendo se ha confirmado que la consola ofrecerá emociones en casa para uno o varios jugadores, según desvelan la plataforma también permitirá jugar el mismo título en diversos lugares. A la potencia de una consola doméstica se une la movilidad de una consola portátil, abriéndose así las puertas a diferentes estilos de juego.

Tal y como podemos comprobar en el video, Nintendo Switch se puede utilizar en casa sobre una base que conecta la consola con el televisor, pero con solo retirar la plataforma de su base, pasa automáticamente a modo portátil. El juego entra en acción al separar los mandos Joy-Con que están a cada lado de la consola. Un jugador puede jugar con un mando en cada mano; dos jugadores podrán jugar con uno cada uno; o varios jugadores podrán usar varios mandos. El fabricante defiende que las partes móviles son muy fáciles de conectar a la consola. También se podrá usar un mando Pro de Nintendo Switch opcional en lugar de los mandos Joy-Con. Además, varios jugadores podrán usar juntos sus consolas Nintendo Switch para disfrutar de competiciones multijugador.

Aprovechando los primeros detalles de la consola, Nintendo ha desvelado la lista de editores y desarrolladores que actualmente se encuentran trabajando para la plataforma: 505 Games, Activision, Arc System Works, Atlus, Audiokinetic, Autodesk, Bethesda, Capcom, Codemasters, CRI Middleware, DeNA, Electronic Arts, Epic Games, Firelight Technologies. FromSoftware, Frozenbyte, GameTrust, Grasshopper Manufacture, Gungho Online Entertainment, Hamster Corporation, Havok, Inti creates, Koei Tecmo, Konami, Level 5, Marvelous, Maximum Games, Nippon Ichi Software, Parity Bit, PlatinumGames, Rad Game Tools, RecoChoku, SEGA, Silicon Studio Corporation, Spike Chunsoft, Square Enix, Starbreeze Studios, Take-Two Interactive Software, Telltale Games, THQ Nordic, Tokyo RPG Factory, TT Games, Ubisoft, Ubitus, Unity Technologies, Warner Bros. Interactive y Web Technology Corp.

“Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, ha declarado Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe. “Nuestros equipos en Nintendo y muchos otros desarrolladores se están empleando a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores, y estamos deseando poder enseñaros más”. En relación a los juegos, en el video de presentación se han visto las primeras imágenes de algunos de los títulos más representativos de la plataforma.

Por último, se ha confirmado que antes de su lanzamiento oficial en marzo, habrá demostraciones de juego completas, listado general de títulos para el periodo de lanzamiento, configuración del producto y otras especificaciones.

First Look at Nintendo Switch

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más