Netflix continúa apostando por los videojuegos y trabaja en un servicio al estilo Game Pass

Escrito por  Elric Ruiz Lunes, 22 Agosto 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Netflix mantiene sus planes de expansión (o introducción) en el jugoso mercado del ocio electrónico. Además de aumentar su catálogo de videojuegos (que lo tiene, compruébalo) hasta alrededor de medio centenar de títulos para fin de año, la compañía poco a poco ha comenzado a trabajar en otros aspectos de la industria.

Al parecer está buscando personas con "experiencia en desafíos de juegos en la nube, vectores de amenazas, infraestructura y requisitos de clientes", así como "creación de juegos para plataformas 'inacabadas'". En otra lista de empleos ofertados por la compañía de streaming, se explica que Netflix está "trabajando en nuevas formas de ofrecer entretenimiento, las cuales requieren tecnologías de red de latencia ultrabaja en tiempo real".

Todo esto supondría una enorme inversión para la empresa, empeñada en ampliar su servicio de videojuegos y llevarlo hasta la nube. Hasta ahora, los juegos producidos y estrenados en la casa de streaming se han limitado a dispositivos móviles, y cuenta con varias obras antiguas que "se relanzan en exclusiva" sin anuncios. La realidad es que hasta ahora no han logrado ninguna repercusión en el mercado y su único éxito se limita a algún juego temático de ‘Stranger Things’, que hasta ahora funciona bien.

La empresa trata de averiguar qué juegos funcionan mejor entre sus usuarios y cuáles son las mejores formas de invertir. La tecnología en la nube debería ser una solución potencial para Netflix, que podrá llevar sus juegos a la pantalla de nuestras televisiones sin depender de ningún tipo de plataforma. También vale la pena mencionar que la compañía tiene su propia Open Connect CDN, la red de entrega de contenido responsable del 100 % de su tráfico de vídeo, en la cual, se está invirtiendo precisamente para mejorar y facilitar la transición a la transmisión de juegos. El mayor problema de Netflix, no obstante, son el resto de servicios de transmisión de videojuegos, que tienen un elevado nivel de popularidad y compiten entre sí, como Xbox Game Pass, PlayStation Now, Prime Gaming e incluso siendo generosos, hasta Google Stadia.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más