Microsoft suspende las ventas de productos y cancela sus servicios en Rusia

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 09 Marzo 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Microsoft ha anunciado que suspenderá las ventas de sus productos y cancelará sus servicios en Rusia. La medida se adopta como respuesta a la invasión del país a la vecina Ucrania. “Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enfurecidos y entristecidos por las imágenes y noticias sobre la guerra en Ucrania”, apuntaba Brad Smith, actual presidente del gigante tecnológico.

El ejecutivo también anticipa que su compañía condena "esta invasión injustificada, no provocada e ilegal". Según Smith, hasta que finalice la invasión del territorio ucraniano, su empresa no realizará negocios con la nación rusa. "Anunciamos la suspensión de más ventas de productos y servicios de Microsoft en Rusia". Desde las mismas oficinas también se especifica que Microsoft está "trabajando en sincronía con los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido". Además, advierte que el cierre de "varios aspectos" de su negocio en Rusia está "de acuerdo con las decisiones de sanciones del gobierno".

Actualmente el área de trabajo más importante de la empresa, casi con seguridad, es la protección de la ciberseguridad de Ucrania. “Continuamos trabajando de manera proactiva para ayudar a los funcionarios de seguridad cibernética en Ucrania a defenderse de los ataques rusos.” Los organizadores de la ayuda dentro de la empresa entienden que son efectivos para ayudar cuando toman “medidas concretas en coordinación con las decisiones tomadas por estos gobiernos y tomaremos medidas adicionales a medida que la situación continúe evolucionando", concluyó Smith.

Esta batería de acciones se produce poco después de que Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro ucraniano, animara a los jefes de Xbox y PlayStation a tomar alguna medida contra los usuarios de sus plataformas en Rusia. En redes sociales sugería a las empresas que "bloqueen temporalmente todas las cuentas rusas y bielorrusas y eviten que los equipos y jugadores rusos y bielorrusos participen en todos los eventos internacionales de deportes electrónicos".

 

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más