Microsoft rompe la banca y compra Activision-Blizzard por 68.700 millones de dólares

Escrito por  Redacción Martes, 18 Enero 2022 Noticias
Valora este artículo
(3 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En un movimiento de magnitud incomparable para la joven historia de los videojuegos, Microsoft ha anunciado un acuerdo de adquisición sobre Activision-Blizzard en virtud de una compensación que rondaría los 68.700 millones de dólares. "Los creadores de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y más se unen al Equipo Xbox", se lee en un comunicado de Microsoft.

Muchos más juegos en GamePass

En el comunicado, Microsoft explica que además de Activision-Blizzard, la compra incluye terceras empresas como Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, Radical Entertainment, Sledgehammer Games y Treyarch bajo el "paraguas" de Xbox Gaming. A pesar del anuncio, el gigante norteamericano señala que, conforme a la legislación, el acuerdo aún debe ser aprobado por las autoridades financieras y que, mientras tanto, las dos empresas seguirán actuando de manera independiente. "Una vez que se complete el trato, el negocio de Activision-Blizzard me informará como director ejecutivo de Microsoft Gaming", anticipa Phil Spencer, jefe de Xbox y responsable del comunicado.

“Ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como sea posible en Xbox Game Pass y PC Game Pass, nuevos títulos y juegos del catálogo anterior. Las fantásticas franquicias de Activision Blizzard también acelerarán nuestros planes para juegos en la nube, lo que permitirá que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad de Xbox usando teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos que ya posee.”

Bobby Kotick se mantiene en el cargo

Tras darse a conocer la noticia, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, que permanecerá en el cargo incluso después de ser acusado de encubrir los escándalos de acoso, explica que el acuerdo entre ambas partes debería oficializarse en junio de 2023. Entre las cláusulas del acuerdo reveladas, se refleja que, si la transacción se ve frenada en los tribunales, Microsoft deberá pagar 3 mil millones de dólares a Activision-Blizzard como compensación.

No obstante, Spencer es consciente de la actual situación de la empresa de software y advierte que “como empresa, Microsoft está comprometida con la inclusión en todos los aspectos, tanto entre los empleados como entre los jugadores. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los equipos de Activision-Blizzard.”

Uno de los efectos colaterales de esta adquisición es la posición de PlayStation y su comunidad de jugadores, que previsiblemente no recibirán nuevas entregas de franquicias como ‘Call of Duty’, ‘Diablo’o ‘Overwatch’. Curiosamente, a partir de ahora, figuras como Crash Bandicoot, que prácticamente se convirtió en una mascota PlayStation durante la década de los 2000, será propiedad de su competidor.

Una inversión mastodóntica

La adquisición de Microsoft, simplemente no se esperaba. Aunque sonaban rumores sobre diferentes planes para resolver la situación del editor, principalmente derivados por los problemas que está experimentando el dueño de ‘Call of Duty’, no se podía prever una acción de estas dimensiones. A finales de 2020, se anunció la compra de ZeniMax Media, propietaria de estudios filiales como Bethesda, a su vez responsable de las franquicias ‘Fallout’ o ‘The Elder Scrolls’ y supuso un enorme impacto en la industria. Bien, para ponerlo en contexto, aquella operación se cerró en 7.500 millones y la compra fue autorizada en marzo de 2021.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más